Política

Elecciones 2017: prohiben a seis partidos usar el nombre “Cambiemos”

Lo resolvió la jueza en lo electoral María Servini. El promotor de la movida había sido el veterano postulante justicialista Juan Ricardo Mussa

María Servini

La jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Servini, prohibió a seis partidos que tramitan su inscripción aquí y en otros cinco distritos, de cara a las próximas elecciones legislativas, la utilización de la palabra Cambiemos en su denominación.

Servini resolvió así a su favor una demanda planteada por el apoderado del PRO, José Torello, en nombre de uno de los partidos de la alianza que ganó las elecciones presidenciales de 2015, llamada justamente Cambiemos.

LEA MÁS  Daniel Sabsay: "Cristina no es abogada, el analítico es una truchada"

La magistrada ordenó “hacer saber” a las seis agrupaciones que habían iniciado los trámites para ser anotadas como Cambiemos “que deberán cesar en la utilización de ese nombre”.

Según indica el diario Clarín, el promotor de la movida había sido el veterano postulante justicialista Juan Ricardo Mussa y su iniciativa se replicó, fuera de Capital, en los distritos Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

LEA MÁS  Detenciones en Independiente: Moyano ve la mano del Gobierno

Servini recordó que Mussa ya había pretendido inscribir partidos con los nombres Coalición Cívica (2007), “La Cámpora, Organizados, Unidos y Solidarios” (2012) y Frente Renovador (2013), todos rechazados.

En su demanda, Torello había señalado que “distintos grupos de ciudadanos que no guardan relación con nuestra agrupación, en varios distritos, pretenden se les reconozca la personalidad jurídica bajo el nombre CAMBIEMOS, sobre el que tenemos derecho de exclusividad”.

LEA MÁS  Nueva estrategia: Macri desconfía de algunos gobernadores y de Pichetto

La prohibición por ahora pesará sobre los seis distritos mencionados en la causa, pero, por las dudas que no haya réplicas en otras provincias, la jueza Servini ordenó comunicar su resolución a sus colegas con competencia electoral en en el resto del país y a la Cámara Nacional Electoral.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar