Política

Elecciones 2017: prohiben a seis partidos usar el nombre “Cambiemos”

Lo resolvió la jueza en lo electoral María Servini. El promotor de la movida había sido el veterano postulante justicialista Juan Ricardo Mussa

María Servini

La jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Servini, prohibió a seis partidos que tramitan su inscripción aquí y en otros cinco distritos, de cara a las próximas elecciones legislativas, la utilización de la palabra Cambiemos en su denominación.

Servini resolvió así a su favor una demanda planteada por el apoderado del PRO, José Torello, en nombre de uno de los partidos de la alianza que ganó las elecciones presidenciales de 2015, llamada justamente Cambiemos.

LEA MÁS  Cómo será la reforma laboral que piensa el Gobierno

La magistrada ordenó “hacer saber” a las seis agrupaciones que habían iniciado los trámites para ser anotadas como Cambiemos “que deberán cesar en la utilización de ese nombre”.

Según indica el diario Clarín, el promotor de la movida había sido el veterano postulante justicialista Juan Ricardo Mussa y su iniciativa se replicó, fuera de Capital, en los distritos Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

LEA MÁS  AFIP denunció otra maniobra de Cristóbal López con Oil Combustibles

Servini recordó que Mussa ya había pretendido inscribir partidos con los nombres Coalición Cívica (2007), “La Cámpora, Organizados, Unidos y Solidarios” (2012) y Frente Renovador (2013), todos rechazados.

En su demanda, Torello había señalado que “distintos grupos de ciudadanos que no guardan relación con nuestra agrupación, en varios distritos, pretenden se les reconozca la personalidad jurídica bajo el nombre CAMBIEMOS, sobre el que tenemos derecho de exclusividad”.

LEA MÁS  Sorpresivo saludo de un gobernador: "Buen día a los drogadictos"

La prohibición por ahora pesará sobre los seis distritos mencionados en la causa, pero, por las dudas que no haya réplicas en otras provincias, la jueza Servini ordenó comunicar su resolución a sus colegas con competencia electoral en en el resto del país y a la Cámara Nacional Electoral.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  Carrió comparó el cuerpo hallado en el río Chubut con Walt Disney
doping-en-river-2477734w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/doping-en-river-2477734w620.jpg
Fútbol Internacional

El presidente de la Conmebol se refirió a los supuestos siete dopings de River

Alejandro Domínguez se sumó a la polémica y opinó por primera vez sobre los casos que afectaron al conjunto Millonario en la fase de grupos de la Libertadores
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmdsr0nxcaetken.jpg
Política

La familia de Santiago Maldonado habló en conferencia: “El cuerpo no fue identificado”

Brindaron una conferencia de prensa en Esquel, donde habló su abogada Verónica Heredia. "No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN", aseguraron
google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768.jpg
Cine

Angelina Jolie vuelve a Disney para protagonizar esta adorable película

La actriz ganadora del Oscar protagonizará otro live action de la compañia del ratón

REALICE UN COMENTARIO