Política

Elecciones 2017: prohiben a seis partidos usar el nombre “Cambiemos”

Lo resolvió la jueza en lo electoral María Servini. El promotor de la movida había sido el veterano postulante justicialista Juan Ricardo Mussa

María Servini

La jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Servini, prohibió a seis partidos que tramitan su inscripción aquí y en otros cinco distritos, de cara a las próximas elecciones legislativas, la utilización de la palabra Cambiemos en su denominación.

Servini resolvió así a su favor una demanda planteada por el apoderado del PRO, José Torello, en nombre de uno de los partidos de la alianza que ganó las elecciones presidenciales de 2015, llamada justamente Cambiemos.

LEA MÁS  Alfredo Casero: "Llaman a mi casa y me dicen 'vos sos boleta'"

La magistrada ordenó “hacer saber” a las seis agrupaciones que habían iniciado los trámites para ser anotadas como Cambiemos “que deberán cesar en la utilización de ese nombre”.

Según indica el diario Clarín, el promotor de la movida había sido el veterano postulante justicialista Juan Ricardo Mussa y su iniciativa se replicó, fuera de Capital, en los distritos Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

LEA MÁS  Bullrich advirtió a Moyano: "No vamos a permitir una Argentina bloqueada"

Servini recordó que Mussa ya había pretendido inscribir partidos con los nombres Coalición Cívica (2007), “La Cámpora, Organizados, Unidos y Solidarios” (2012) y Frente Renovador (2013), todos rechazados.

En su demanda, Torello había señalado que “distintos grupos de ciudadanos que no guardan relación con nuestra agrupación, en varios distritos, pretenden se les reconozca la personalidad jurídica bajo el nombre CAMBIEMOS, sobre el que tenemos derecho de exclusividad”.

LEA MÁS  La AFIP demandará a Cristóbal López por más de $22 mil millones

La prohibición por ahora pesará sobre los seis distritos mencionados en la causa, pero, por las dudas que no haya réplicas en otras provincias, la jueza Servini ordenó comunicar su resolución a sus colegas con competencia electoral en en el resto del país y a la Cámara Nacional Electoral.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Murió un importante CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
hazard http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hazard.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"