Economía

Sancor: se define si acepta el plan de salvataje con el Gobierno

La empresa entrará en una etapa de transición donde se garantizará la operatividad y el funcionamiento en la búsqueda de soluciones definitivas que pueden ser asociación o venta

sancor

En una asamblea de productores se decidirá hoy el futuro de la cooperativa láctea SanCor, que atraviesa una fuerte crisis económica.

Según detalla el diario La Nación, el programa de reestructuración que se pondrá a consideración de los asociados contiene un fuerte achicamiento de la planta de personal y la posibilidad de modificar el estatus institucional para poder transformarse en una sociedad anónima, con el propósito de facilitar el ingreso de un socio o definir una posterior venta de la firma.

Como es una cooperativa, SanCor no se puede vender (al menos que los asociados decidan hacerlo sin saber el precio de la firma en general), pero en cambio tendrá la capacidad de transferir activos y pasivos a una sociedad anónima (S.A.). Ello ocurriría, según pudo saber LA NACION, recién después de las elecciones legislativas de octubre próximo.

LEA MÁS  Monotributo: cómo serán las recategorizaciones y las exclusiones

En las últimas semanas varios grupos relacionados con la lechería en diferentes países mostraron interés por la cooperativa en crisis. Entre ellos, Lala (México), Lactalis (Francia), Fonterra (Nueva Zelanda) y hasta Conaprole (Uruguay).

A pesar de los trascendidos, el grupo peruano Gloria (que actualmente administra la planta de Corlasa en Esperanza, Santa Fe), desmintió, por medio de una nota presentada a la Superintendencia del Mercado de Valores de su país, que esté interesado en adquirir o participar en SanCor.

LEA MÁS  Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

No obstante, la cooperativa comenzó un proceso de intercambio de información con algunas de las firmas extranjeras y es posible que el mes próximo se produzca la visita de ejecutivos de esas empresas.

Tampoco está descartada la posibilidad de un nuevo acuerdo con el grupo Vicentin, radicado en esta provincia, que en 2016 pasó a controlar el 90% del negocio de yogures, postres y flanes de SanCor, a cambio de US$ 100 millones.

Además, el Gobierno demoró en efectivizar la ayuda prometida de 450 millones de pesos, y una posibilidad es que en la nueva sociedad anónima la cooperativa de tamberos tenga un 30% de participación y el grupo inversor retenga el 70% restante.

LEA MÁS  ¿Cuántos crecerá la Argentina en 2018, según Moody's?

Sobre el futuro de tres plantas cerradas hace cerca de tres meses (Centeno, en Santa Fe, y Coronel Moldes y Brinkmann, en Córdoba), fuentes del sector dijeron que hay una empresa interesada en adquirir una de ellas.

Se trata de la firma bonaerense La Tarantela, que tiene sede en Navarro y que provee de queso muzzarella a cadenas de pizzerías y establecimientos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

“Estamos en negociaciones adelantadas. Se hizo una carta de intención con la gente de SanCor y hasta pedimos al gobierno de Santa Fe un apoyo real, para tener garantías”, indicaron sus directivos. En la planta trabajan unos 60 empleados

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO