Política

Sufre Cristóbal López: el Gobierno busca sacarle un negocio clave

Se trata de la transmisión oficial de los actos de Mauricio Macri. La tarea de la empresa La Corte quedaría en manos del Estado

crsit

Cristóbal López está a punto de perder un negocio clave: la transmisión, edición y difusión de todos los actos y movimientos oficiales del Presidente Mauricio Macri y sus funcionarios.

El empresario K, a través de la productora audiovisual La Corte, realizaba ese trabajo desde la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según detalla el diario Clarín, en el Gobierno evalúan correrlo del negocio y que esos servicios los pase a hacer el Estado a través de Contenidos Públicos SE, una empresa pública con la capacidad técnica para desarrollarlos.

A fines del año pasado preparaban una licitación en la que La Corte aparecía como favorita para volver a quedarse con las transmisiones por su experiencia en el rubro.

LEA MÁS  Gobierno ahora cierra Lotería y achica directorio del Banco Nación

El Gobierno estaba dispuesto a desembolsar unos 65 millones de pesos para quien se adjudicara ese trabajo. Pero ahora desde Cambiemos utilizan un argumento económico para correr a la compañía audiovisual de López. Dicen que podrían ahorrar gran parte de esos fondos que iban a destinar si el Estado se hace cargo.

Al menos esa es la versión oficial. “La idea es utilizar la totalidad del potencial que el Estado tiene. ¿Por qué pagarle una buena cantidad de plata a un tercero si hay chances que lo resuelva una dependencia propia que además puede fondearse con esos créditos presupuestarios?”, explica un funcionario a cargo del área.

LEA MÁS  Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema

La movida para correr a La Corte del negocio ya se empezó a sentir. Primero le habían otorgado una prórroga del contrato, pero desde que se venció a principios de este año, solo les encargan algunos trabajos puntuales. Se los abonan bajo una figura conocida como “legítimo abono” que se paga contra la certificación de los servicios.

LEA MÁS  Macri se reunió con Tillerson y hablaron sobre exportaciones a EE.UU. y la crisis en Venezuela

Además, los corrieron de algunas funciones clave como la generación de spots oficiales. “Necesitábamos revisar este acuerdo porque no era lógico que se encargaran de todo”, dicen en el oficialismo que suelen tener un cuidado puntillosos de la comunicación presidencial.

Y también los bajaron de las giras internacionales para filmar la imagen presidencial, un trabajo que solían hacer. En el último viaje a China de Macri, no se subieron al avión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Marcelo Longobardi: "Para Cristina, todos son hijos de p..."