Política

Sufre Cristóbal López: el Gobierno busca sacarle un negocio clave

Se trata de la transmisión oficial de los actos de Mauricio Macri. La tarea de la empresa La Corte quedaría en manos del Estado

crsit

Cristóbal López está a punto de perder un negocio clave: la transmisión, edición y difusión de todos los actos y movimientos oficiales del Presidente Mauricio Macri y sus funcionarios.

El empresario K, a través de la productora audiovisual La Corte, realizaba ese trabajo desde la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según detalla el diario Clarín, en el Gobierno evalúan correrlo del negocio y que esos servicios los pase a hacer el Estado a través de Contenidos Públicos SE, una empresa pública con la capacidad técnica para desarrollarlos.

A fines del año pasado preparaban una licitación en la que La Corte aparecía como favorita para volver a quedarse con las transmisiones por su experiencia en el rubro.

LEA MÁS  Qué le piden los empresarios a Macri

El Gobierno estaba dispuesto a desembolsar unos 65 millones de pesos para quien se adjudicara ese trabajo. Pero ahora desde Cambiemos utilizan un argumento económico para correr a la compañía audiovisual de López. Dicen que podrían ahorrar gran parte de esos fondos que iban a destinar si el Estado se hace cargo.

Al menos esa es la versión oficial. “La idea es utilizar la totalidad del potencial que el Estado tiene. ¿Por qué pagarle una buena cantidad de plata a un tercero si hay chances que lo resuelva una dependencia propia que además puede fondearse con esos créditos presupuestarios?”, explica un funcionario a cargo del área.

LEA MÁS  Empleo público en la Justicia: la "dedocracia" sigue digitando todo

La movida para correr a La Corte del negocio ya se empezó a sentir. Primero le habían otorgado una prórroga del contrato, pero desde que se venció a principios de este año, solo les encargan algunos trabajos puntuales. Se los abonan bajo una figura conocida como “legítimo abono” que se paga contra la certificación de los servicios.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: citaron a indagatoria a Julio De Vido

Además, los corrieron de algunas funciones clave como la generación de spots oficiales. “Necesitábamos revisar este acuerdo porque no era lógico que se encargaran de todo”, dicen en el oficialismo que suelen tener un cuidado puntillosos de la comunicación presidencial.

Y también los bajaron de las giras internacionales para filmar la imagen presidencial, un trabajo que solían hacer. En el último viaje a China de Macri, no se subieron al avión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

el-caso-santiago-maldonado-2555118w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/el-caso-santiago-maldonado-2555118w620.jpg
Policiales

Detuvieron a un hombre que pintó la cara de una mujer policía con aerosol

Fue en la puerta de la morgue judicial donde el viernes se le realizó la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado
napoli-inter-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/napoli-inter-1024x576.jpg
Serie A

El líder Napoli empató con Inter y sigue mantienendo la diferencia de dos unidades

Los dirigidos por Maurizio Sarri igualaron sin goles ante el escolta en el Estadio San Paolo y todo quedó como estaba en la tabla de posiciones
pep-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pep-guardiola.jpg
Fuera de juego

Guardiola sobre el conflicto en Cataluña: “Es un día triste para la democracia”

El director técnico del Manchester City se manifestó en contra de la postura tomada por el presidente de España de destituir al gobierno catalán
jimena-baron-qlo-630x433 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jimena-baron-qlo-630x433.jpg
Música

Jimena Barón lanzó el video clip de “QLO”, su nuevo tema

La actriz y cantante difundió su nuevo video a través de las redes sociales, correspondiente al disco "La Tonta". Había pospuesto su estreno por el Caso Maldonado
barcelona1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/barcelona1-1024x683.jpg
La Liga

Barcelona despachó 2-0 al Málaga y no detiene su marcha

Con Messi como estandarte, pese a que no marcó goles, el conjunto culé se impuso sin problemas gracias a los tantos de Deulofeu y Andrés Iniesta

REALICE UN COMENTARIO