Política

Sufre Cristóbal López: el Gobierno busca sacarle un negocio clave

Se trata de la transmisión oficial de los actos de Mauricio Macri. La tarea de la empresa La Corte quedaría en manos del Estado

crsit

Cristóbal López está a punto de perder un negocio clave: la transmisión, edición y difusión de todos los actos y movimientos oficiales del Presidente Mauricio Macri y sus funcionarios.

El empresario K, a través de la productora audiovisual La Corte, realizaba ese trabajo desde la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según detalla el diario Clarín, en el Gobierno evalúan correrlo del negocio y que esos servicios los pase a hacer el Estado a través de Contenidos Públicos SE, una empresa pública con la capacidad técnica para desarrollarlos.

A fines del año pasado preparaban una licitación en la que La Corte aparecía como favorita para volver a quedarse con las transmisiones por su experiencia en el rubro.

LEA MÁS  Provincia: Massa se queda con cargos claves en la Cámara de Diputados

El Gobierno estaba dispuesto a desembolsar unos 65 millones de pesos para quien se adjudicara ese trabajo. Pero ahora desde Cambiemos utilizan un argumento económico para correr a la compañía audiovisual de López. Dicen que podrían ahorrar gran parte de esos fondos que iban a destinar si el Estado se hace cargo.

Al menos esa es la versión oficial. “La idea es utilizar la totalidad del potencial que el Estado tiene. ¿Por qué pagarle una buena cantidad de plata a un tercero si hay chances que lo resuelva una dependencia propia que además puede fondearse con esos créditos presupuestarios?”, explica un funcionario a cargo del área.

LEA MÁS  Se aprobó la ley de paridad de género en listas electorales

La movida para correr a La Corte del negocio ya se empezó a sentir. Primero le habían otorgado una prórroga del contrato, pero desde que se venció a principios de este año, solo les encargan algunos trabajos puntuales. Se los abonan bajo una figura conocida como “legítimo abono” que se paga contra la certificación de los servicios.

LEA MÁS  En un año, Vidal aumentó 60% su patrimonio

Además, los corrieron de algunas funciones clave como la generación de spots oficiales. “Necesitábamos revisar este acuerdo porque no era lógico que se encargaran de todo”, dicen en el oficialismo que suelen tener un cuidado puntillosos de la comunicación presidencial.

Y también los bajaron de las giras internacionales para filmar la imagen presidencial, un trabajo que solían hacer. En el último viaje a China de Macri, no se subieron al avión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Subte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/subte-1.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Subte récord: viajan hasta 1.300.000 pasajeros por día

El 31 % lo usa de 8 a 10 y de 18 a 20 pero la demanda crece también en otras franjas. Es por la extensión de la red y el colapso del tránsito en las calles
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/paro.jpg
Reforma Previsional

Cómo será el paro contra la reforma previsional

Gremios opositores, movimientos sociales, la izquierda y el kirchnerismo convocaron a una nueva protesta en los alrededores del Congreso Nacional
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Medios

¿Luis Majul se queda sin pantalla en 2018?

La medida no habría caído nada bien en el conductor de La Cornisa y repercutió también en su programa de Radio La Red
Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile elige presidente en el balotaje entre Piñera y Guillier

Tras una campaña marcada por discursos extremos para romper la paridad, ambos definen al sucesor de Michelle Bachelet
Edward Michael Burdick http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/edward-michael-burdick.jpg
Submarino Desaparecido

Conmovedor: hijos de tripulantes del ARA San Juan y un inesperado Papá Noel

El ex submarinista estadounidense Edward Michael Burdick hizo una colecta para regalarles juguetes