Judiciales

Hotesur: pidieron indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por lavado

Los fiscales Mahiques y Pollicita apuntaron también contra Lázaro Báez, Osvaldo Sanfelice y otros involucrados

poli

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron etse martes la indagatoria de Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, Lázaro y Martín Báez y otras 17 personas, al igual que la inhibición general de bienes en el marco de la causa Hotesur.

Según detalla el diario Clarín, en este expediente se investiga el lavado de dinero, en función del alquiler y administración del hotel Alto Calafate por el empresario K, preso en la causa de la Ruta del Dinero K.

Los fiscales pidieron al juez Julián Ercolini que los llame a indagatoria, y reiteraron que el amigo y ex socio de la ex familia presidencial era el principal adjudicatario de obra pública vial en Santa Cruz (52 contratos por $ 46.000 millones).

LEA MÁS  Caso García Belsunce: ¿quién es Pachelo y por qué ahora es el acusado del crimen?

Paralelamente garantizaba a los ex presidentes y a sus hijos ingresos millonarios a partir del alquiler de sus establecimiento hoteleros. Todo permitió a la entonces familia presidencial “aumentar notablemente su patrimonio”, según se desprende del pedido de los fiscales.

Como delito precedente del lavado consignan la defraudación al Estado Nacional, partiendo de la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, y en la que Cristina Kirchner y Báez están procesado por asociación ilícita.

Con “el amigo presidencial” y sus empresa beneficiadas con un flujo de fondos constante por los contratos viales durante el kirchnerismo, se produjo un perjuicio al erario público por tratarse de obras que en su mayoría no se concluyeron y que obtuvieron un sobreprecio promedio del 65%, agregarían.

LEA MÁS  Serio y casi en soledad, Boudou enfrentó el primer día de juicio por Ciccone

La hipótesis que se investiga, es que parte de ese dinero llegó a manos de los ex presidentes y sus hijos “a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad”, lo que les aseguraba -según dirigían los fiscales- poder declarar dichos fondos ante el organismo anticorrupción y ante el fisco “ocultando su verdadero origen”.

El circuito planteado y por el cual se pide el llamado a indagatoria, inicia en la fortuna amasada por Báez (en 2003 antes de constituir Austral Construcciones tenía un patrimonio de $ 800 mil, en la actualidad el mismo supera los $ 2.547 millones), fue en parte usada por la ex familiar presidencial, para la adquisición hoteles. También, para hacer mejoras en los mismos y después entregándole la administración y explotación nuevamente a Báez.

LEA MÁS  Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

El empresario K administró los hoteles a través de Valle Mitre SRL y garantizó en concepto de alquiler, $ 27.592.110 desde 2009 a 2013. Todo fue diseñado, según diría la acusación, “para mantener en marcha el negocio y poder abonar los cánones locativos” a los ex Presidentes y sus hijos.

Es por ello que se señala que el dinero era “despojado de su origen ilícito” a través del un esquema de blanqueo, lo que habría generado una defraudación al Estado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-13.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Halina Miranda

Esta bellísima modelo te llenará los ojos no sólo por su increíble figura, sino también por su bella sonrisa
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-11.jpg
El After de Nexo

Misa Margan encadila con sus fotos más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia

REALICE UN COMENTARIO