Policiales

Procuración creó una comisión para investigar la “Trafic blanca” que secuestra chicos

La comisión interdisciplinaria tiene una sola meta: relevar todos los casos en donde se denuncie a la Trafic blanca y formular un diagnóstico para saber si existe o no

DA2ikixUAAIXAwn

Todos alguna vez leímos las historias o recibimos un audio de WhatsApp alertando sobre la existencia de una camioneta Renault Trafic blanca que rapta personas en la ciudad de Buenos Aires, pero aunque su existencia parece ser viral, nadie parece ser capaz de frenarla o anotar su patente.

El “mito urbano” de la Trafic surgió por primera vez, según informó Infobae, a fines de la década pasada en relatos de adictos a la pasta base que denunciaban que en ella se llevaban a los consumidores zombificados para molerlos a golpes y dejarlos ensangrentados en alguna vereda. Con la llegada de Facebook y WhatsApp, las historias pasaron a hablar de nenes a quienes raptaban para robarles los órganos. Un audio, precisamente circulado a través de WhatsApp, hablaba del presunto hallazgo del cadáver de un niño totalmente eviscerado.

LEA MÁS  Matan a puñaladas a una jubilada, le roban e incendian su casa

Pero hasta acá llegó el mito: la procuradora Alejandra Gils Carbó resolvió crear una comisión especial que trabajará durante tres meses para investigar el tema, done intervendrán organismos del Ministerio Público como la UFESE, la unidad especializada en secuestros extorsivos a cargo del fiscal Santiago Marquevich y la UFEM, dedicada a investigar delitos de violencia de género, encabezada por Mariela Labozzetta.

LEA MÁS  Un hermano de Messi chocó su lancha y le encontraron un arma

La creación de la nueva comisión fue disparada por un estudio preliminar remitido a Gils Carbó el jueves 11 de este mes por el fiscal Marcelo Colombo, titular de la PROTEX, el ala del Ministerio Público que investiga la trata de personas. En el se informa que entre enero y mayo de este año la figura de la Trafic blanca apareció en 34 posibles episodios desde Dock Sud y Avellaneda hasta Vicente López, pasando por las avenidas más transitadas de la Capital Federal.

LEA MÁS  Drama sin fin: la joven que lleva un año internada tras el robo de su celular

Aunque nadie resultó efectivamente secuestrado en los 34 episodios de la lista que compiló la Dirección General de Análisis Criminal del MPF, en 23 casos los familiares de víctimas o las presuntas víctimas mismas denunciaron un intento de rapto; dos de ellas aseguraron haber sido retenidas por pocos minutos. Pero los números luego se vuelven más difusos: solo en trece episodios hubo una referencia a la presencia de camionetas. Apenas en cuatro casos de la lista de 34 el vehículo era, efectivamente, una Trafic blanca de acuerdo a los diversos testimonios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural