Sociedad

Un restaurante generó repudio por tratar a las mujeres como “pedazos de carne”

Ocurrió en Salta y el menú se viralizó en las redes sociales; Lomo a la Zámolo, Medallón Pampita y Bife Salazar son algunos de los platos

Hotel Potezuelo

El restaurante es uno de los más concurridos y está ubicado en el hotel Portezuelo, en el ingreso a la ciudad de Salta. Pero lo que lo convirtió en noticia en las últimas horas fue su menú, en el que bajo el título de “Carnes Argentinas” en lugar de encontrar platos tradicionales como un buen bife de chorizo o un vacío con papas, los comensales pueden elegir un Lomo a la Zámolo, Medallón Pampita, Matambre a la Farro, Bife Salazar, Medalloncitos Su y Lomo Flor Peña, entre otras ofertas gastronómicas.

LEA MÁS  La empleada de una funeraria se burló de un cadáver para mandar un saludo

La clara referencia a los nombres de vedettes, actrices y modelos famosas causó revuelo y críticas una vez que la foto de la carta de comidas se viralizó en las redes sociales. Las organizaciones feministas no tardaron en manifestar su repudio por considerarlo una forma de violencia de género simbólica.

lomo a la zamolo

“Cosificar a las mujeres, ubicarlas en objetos de consumo, sólo puede ser realizado desde una perspectiva machista y patriarcal. No sólo porque, con actitudes como ésta se alienta la posibilidad que las mujeres pueden ser ‘carne´objeto de consumo, y ubiquen a los hombres en el estándar de consumidor, sino que además, propone que no todas las mujeres pueden ser objeto selecto de consumo en función de patrones hegemónicos de belleza”, dice el comunicado, firmado por La Multisectorial de Mujeres de Salta y la Comisión de la Mujer UNSa, entre otras.

LEA MÁS  Un agente del FBI disparó por accidente en una fiesta e hirió a una persona

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta aseguró que “la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia cursó una nota a Espacio Portezuelo solicitando el cambio de la carta, por considerar que los términos utilizados constituyen un agravio a los derechos de las mujeres”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana