Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

La renunciante canciller Susana Malcorra argumentó que su alejamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores se debe a sus “responsabilidades familiares” en España. Sin dar mayores detalles, esas fueron las palabras de Malcorra para explicar su alejamiento del Ejecutivo Nacional.

“Mis felicitaciones a Jorge Faurie, un miembro de mi equipo”, aseguró Malcorra en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

LEA MÁS  Burzaco se quebró antes de declarar en el "FIFA gate" en Nueva York

Malcorra señaló que su designación como canciller “ha sido el máximo honor que he tenido como persona” e indicó que el presidente Mauricio Macri le “pidió que arme un consejo asesor” y le solicitó que siga “participando” en las negociaciones con la OMC.

A los pocos minutos de su anuncio, el periodista de El Cronista Bernardo Vázquez dio más detalles sobre su salida: “El marido de Malcorra tiene problemas de salud. Viaja a España a acompañarlo”, escribió el también periodista en América.

Luego el periodista Lucas Morando confirmó la información, pero agregó algo de condimento al adelantar posibles cambios en otras áreas del Gabinete de Mauricio Macri.

Sin embargo, no se alejará del todo de su función, ya que desde España seguirá asesorando al Gobierno Nacional en temas diplomáticos.

LEA MÁS  Maduro, a Juan Manuel Santos: "Trágate tu cocaína"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero