Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

La renunciante canciller Susana Malcorra argumentó que su alejamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores se debe a sus “responsabilidades familiares” en España. Sin dar mayores detalles, esas fueron las palabras de Malcorra para explicar su alejamiento del Ejecutivo Nacional.

“Mis felicitaciones a Jorge Faurie, un miembro de mi equipo”, aseguró Malcorra en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

LEA MÁS  Para Mariano Rajoy, el referéndum se trató de una "mera escenificación"

Malcorra señaló que su designación como canciller “ha sido el máximo honor que he tenido como persona” e indicó que el presidente Mauricio Macri le “pidió que arme un consejo asesor” y le solicitó que siga “participando” en las negociaciones con la OMC.

A los pocos minutos de su anuncio, el periodista de El Cronista Bernardo Vázquez dio más detalles sobre su salida: “El marido de Malcorra tiene problemas de salud. Viaja a España a acompañarlo”, escribió el también periodista en América.

Luego el periodista Lucas Morando confirmó la información, pero agregó algo de condimento al adelantar posibles cambios en otras áreas del Gabinete de Mauricio Macri.

Sin embargo, no se alejará del todo de su función, ya que desde España seguirá asesorando al Gobierno Nacional en temas diplomáticos.

LEA MÁS  ¿El plan separatista catalán está cada vez más acorralado?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?
guillermo-1024x708-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo-1024x708-1.jpg
Fútbol Argentino

El Boca de Guillermo logró el mejor arranque de un torneo de Liga

El equipo de los Schelotto alcanzó una histórica marca de la época de Coco Basile. Todas las estadísticas

REALICE UN COMENTARIO