Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)

678-2

El Gobierno nacional denunció hoy penalmente a ex directivos del canal 7 de la televisión pública y productores del desaparecido programa “6-7-8” por supuesta defraudación al Estado. Fuentes judiciales informaron que la presentación de la Oficina Anticorrupción (OA) fue hecha en la Cámara Federal porteña y recayó por sorteo en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo, con intervención del fiscal federal Pedro Zoni.

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT).  También fueron denunciados Martín Bonavetti, Pablo Cabas, Rodrigo Ruete, Daniel Rosso, Federico Vega, Hernán Maier, y los titulares de la agencia publicitaria Braga Menéndez SA.

LEA MÁS  ¿Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan?

Para todos ellos la OA pidió que se los investigue por los supuestos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública”, “defraudación por administración fraudulenta” y “defraudación contra la administración pública”.

Laura Alonso, titular de la OA, había anticipado el domingo que presentarían la denuncia y aseguró que reclamarían a los acusados la devolución a la ANSES de unos 88 millones de pesos que fueron otorgados para la emisión de “publicidad no tradicional” (PNT). En la OA, precisó, se analizaron los “contratos de publicidad de la ANSES y los convenios con Canal 7” desde 2010 a 2015.

LEA MÁS  Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

Alonso explicó que “toda campaña de un organismo público (como la ANSES) y de publicidad debían ser recibidas completas por Canal 7”, pero se “desvía la mitad de esos recursos a la productora privada”. Además, advirtió que la Ley de Medios sancionada durante el kirchnerismo define la publicidad no tradicional y lo establecido en los contratos entre ANSES y la productora “no entran dentro de la definición de PNT”.

LEA MÁS  Megaoperativo en Nordelta por una causa de narcolavado

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rozín http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rozn.jpg
Televisión

Sorpresa: quién reemplazará a Rozín en Morfi

El productor y periodista de Telefe ya tiene confirmado a su sucesor; el protagonista comenzará a trabajar en el 2018
Mariana Fabbiani http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mariana-fabbiani.jpg
Medios

El marido de Mariana Fabbiani compraría una radio

Mariano Chihade es presidente de Mandarina, la productora que se encarga del programa de El Diario de Mariana, por El Trece, y Confrontados, por Canal 9
Enfermedad-mental http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/enfermedad-mental.jpg
Psicología

¿Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas?

Un estudio determina que es posible predecir las tasas de incidencia de trastornos mentales en una región
Cynthia Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok.jpg
Indec

La técnica que mide el desempleo y la pobreza renunció al Indec

Cynthia Pok era la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH); la socióloga había sido desplazada por Guillermo Moreno a mediados de 2007
o_1513246436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1513246436.jpg
Premios Tato

“Un gallo para esculapio” fue elegido el mejor programa del año en los Premios Tato

La ficción "Un Gallo para Esculapio" fue elegido esta noche como el Mejor Programa del Año, pero además fue el gran ganador de esta edición al llevarse otros 10 galardones en los Premios Tato 2017 a lo mejor de la TV argentina