Caso Odebrecht

Justicia de Brasil pide no revelar nombres de argentinos implicados en Odebrecht

Mediante una nota enviada hoy a Gils Carbó, el fiscal general brasileño Rodrigo Janot Monteiro de Barros reclamó que "se mantenga el secreto con respecto a todas esas pruebas"

Odebrecht

La Procuración General de la República de Brasil advirtió hoy a su par de Argentina, a cargo de Alejandra Gils Carbó, que los datos aportados por directivos “arrepentidos” de Odebrecht no pueden ser revelados públicamente.

Mediante una nota enviada hoy a la Procuración General argentina, el fiscal general brasileño Rodrigo Janot Monteiro de Barros reclamó que “se mantenga el secreto con respecto a todas esas pruebas cuando se refieran a hechos ocurridos fuera de Brasil”.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

“Existe la posibilidad de que el Supremo Tribunal Federal suspenda la confidencialidad de las declaraciones y documentos relacionados con otros países y que contienen la colaboración de ex directores de la empresa, decisión que tendrá efecto a partir del 1 de junio”, explica la nota.

En ese contexto, el procurador brasileño subrayó: “Hice una solicitud formal y expresa al Supremo Tribunal federal para que se mantenga el secreto con respecto a todas esas pruebas cuando se refieran a hechos ocurridos fuera de Brasil”.

LEA MÁS  Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

“No se divulgará públicamente el contenido de esa parte de la colaboración y, consecuentemente, se evitarán eventuales perjuicios a la investigación que actualmente se realiza sobre el tema en el Ministerio Público dirigido por Usted”, refiere la comunicación enviada a la jefa de los fiscales argentinos Gils Carbó.

“Cualquier contacto sobre cooperación jurídica internacional, incluyendo la fijación de fechas para dichas audiencias, se deben hacer por medio de la Secretaría de Cooperación Internacional”, añadió la documentación.

LEA MÁS  Confirman la inhibición de bienes al "Corcho" Rodríguez

Gils Carbó podría recibir en los próximos días toda la documentación con los aportes de “delación premiada” formulados por directivos y ejecutivos brasileños de Odebrecht y deberá remitirla a los tres expedientes abiertos en la Argentina vinculados con la operatoria de la multinacional, que admitió haber pagado 35 millones de dólares en coimas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-1.jpg
Política

Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

El dato se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín. El rechazo se mantiene entre los mayores de 51 años
Peajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/peajes.jpg
Aumentos

Aumentan los peajes en las rutas que administra la Provincia

Los caminos hacia los balnearios atlánticos suben hasta 71 por ciento. La autovía que comunica ambas capitales, $ 50 en horas pico
zama http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zama.jpg
Cine

Premios Oscar 2018: la película argentina “Zama” quedó fuera

El largometraje de Lucrecia Martel no competirá en la categoría Idioma Extranjero, pero sí fue elegida para representar al país en los Goya
lali http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lali.jpg
Famosos y política

Lali Espósito estalló en Twitter por el escándalo en Diputados

La cantante se expresó en sus redes por los disturbios y el accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad