Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"

jorge-candis

Jorge Candis, el representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura, justificó hoy su decisión de votar en contra de un juicio político al camarista federal Eduardo Freiler, porque la acusación “es apresurada”, “poco seria” y “tiene intencionalidad política”.

“Hubo un apresuramiento que se basó en un montón de presunciones invirtiendo la carga de la prueba”, consideró Candis, quien negó formar parte de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima. Al respecto, el catedrático aclaró: “Yo soy peronista, coincido con muchas cosas con el kirchnerismo, pero en otras no estoy de acuerdo”.

LEA MÁS  Prostitución VIP: liberaron al representante de modelos Leandro Santos

Candis realizó estas declaraciones a radio El Mundo luego de que la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura aprobara esta mañana un dictamen contra Freiler, pero la iniciativa para suspenderlo y mandarlo a juicio político carece de los nueve votos necesarios en un plenario.

La Comisión votó a favor de promover la acusación por mal desempeño contra Freiler y enviar el expediente a tratamiento del plenario del cuerpo, donde son necesarios dos tercios de los votos de los consejeros presentes. Pero Candis, cuya decisión es definitoria para alcanzar esa mayoría especial, anunció que está en contra de la acusación.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

“Es apresurada y no es sólida, tiene intencionalidad política”, subrayó el catedrático respecto de la acusación contra Freiler. Luego agregó: “Si bien es cierto que puede haber un desfasaje económico (de Freiler) entre los ingresos y egresos, también hay una actividad comercial que realizó y eso se lo autorizó el Consejo de la Magistratura y eso es muy grave, porque (los jueces) solo pueden hacer docencia universitaria nada más”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray se desligó de la quiebra de Ciccone y apuntó contra Amado Boudou

Candis, sin embargo, puntualizó que en la acusación no intervinieron peritos “sino que se valió en un informe de una revista”, por lo cual calificó la imputación de “poco seria”.

Freiler está acusado de mal desempeño de sus funciones y eventual comisión de delitos, y de hecho afronta una causa por presunto “enriquecimiento ilícito” en la que había sido sobreseído y ahora la investigación fue reabierta por la Cámara Federal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video1-1024x573.jpg
Copa Sudamericana

Gigliotti debutó como entrevistador y empaparon a Marcelo Benedetto

Luego del encuentro ante Flamengo, el delantero de Independiente se divirtió con el cronista cuando le fue a hacer una nota
Rozín http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rozn.jpg
Televisión

Sorpresa: quién reemplazará a Rozín en Morfi

El productor y periodista de Telefe ya tiene confirmado a su sucesor; el protagonista comenzará a trabajar en el 2018
Mariana Fabbiani http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mariana-fabbiani.jpg
Medios

El marido de Mariana Fabbiani compraría una radio

Mariano Chihade es presidente de Mandarina, la productora que se encarga del programa de El Diario de Mariana, por El Trece, y Confrontados, por Canal 9
Enfermedad-mental http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/enfermedad-mental.jpg
Psicología

¿Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas?

Un estudio determina que es posible predecir las tasas de incidencia de trastornos mentales en una región
Cynthia Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok.jpg
Indec

La técnica que mide el desempleo y la pobreza renunció al Indec

Cynthia Pok era la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH); la socióloga había sido desplazada por Guillermo Moreno a mediados de 2007