Judiciales

Sobreseen al abogado Cúneo Libarona en una causa por violencia de género

El juez Peralta consideró que "el tiempo transcurrido desde los hechos denunciados hasta su efectiva puesta en conocimiento de la justicia, a más de tres años de ello, no favorece el convencimiento de su existencia"

mariano cuneo libarona

El abogado Mariano Cúneo Libarona, quien defiende al futbolista de Boca Juniors Ricardo Centurión en una causa por “violencia de género”, fue sobreseído de una acusación por presuntas agresiones a una ex pareja.

El juez de instrucción Omar Peralta dispuso el sobreseimiento de Cúneo Libarona en una causa iniciada por su ex pareja, la periodista y modelo Mariana Garro.

La mujer, quien tuvo un hijo con el abogado, presentó ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), de la Corte Suprema, una denuncia por supuestas agresiones verbales, físicas, sexuales e intimidaciones, que habrían ocurrido durante y tras el final de la relación.

LEA MÁS  Problemas: reclamos judiciales de los jubilados amenaza a la ANSES

“Estaba en un vínculo enfermo del que no podía desprenderme. Me pateaba el estómago, me decía ‘boluda te voy a pegar en cualquier lugar donde no deje ninguna marca así que andá al hospital’, disfrutaba cortando superficialmente donde yo tengo la cesárea de mis dos hijas y en la altura donde tengo la ropa interior, se excitaba con la sangre pero lo habitual era arrastrarme del pelo”, denunció Garro.

La descripción de los supuestos hechos de violencia incluyó escenas de agresión sexual, episodios relacionado con travestis y consumo de estupefacientes y frases como “no me jodas, vas a terminar como Di Natale” o “te voy a enviar a Alan y a Di Zeo”.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

Lourdes Di Natale, ex secretaria de Emir Yoma durante el gobierno de Carlos Menem, también fue pareja de Cúneo Libarona y murió en confusas circunstancias en 2003, al caer de un décimo piso en el barrio porteño de Palermo.

“Alan”, en tanto, parece aludir a Alan Schlenker, ex jefe de la barra brava de River Plate y condenado por homicidio, mientras que “Di Zeo” sería Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca Juniors. Ambos fueron clientes de Cúneo Libarona.

El juez Peralta, sobre la base de un dictamen del fiscal Juan Necol, consideró que “el tiempo transcurrido desde los hechos denunciados hasta su efectiva puesta en conocimiento de la justicia, a más de tres años de ello, no favorece el convencimiento de su existencia”.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

El juez resaltó que existen en la pareja desavenida “diferencias económicas” derivadas de la manutención de la hija en común, que tramitan ante la Justicia Civil.

“No pudo acreditarse que Cúneo Libarona haya abusado sexualmente de Garro, la haya intimidado o haya dañado un bien del departamento donde habita junto a su hija, lo que impone la desvinculación del imputado”, resumió el fallo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol