Judiciales

Sobreseen al abogado Cúneo Libarona en una causa por violencia de género

El juez Peralta consideró que "el tiempo transcurrido desde los hechos denunciados hasta su efectiva puesta en conocimiento de la justicia, a más de tres años de ello, no favorece el convencimiento de su existencia"

mariano cuneo libarona

El abogado Mariano Cúneo Libarona, quien defiende al futbolista de Boca Juniors Ricardo Centurión en una causa por “violencia de género”, fue sobreseído de una acusación por presuntas agresiones a una ex pareja.

El juez de instrucción Omar Peralta dispuso el sobreseimiento de Cúneo Libarona en una causa iniciada por su ex pareja, la periodista y modelo Mariana Garro.

La mujer, quien tuvo un hijo con el abogado, presentó ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), de la Corte Suprema, una denuncia por supuestas agresiones verbales, físicas, sexuales e intimidaciones, que habrían ocurrido durante y tras el final de la relación.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado, sobre el juez: "Hay que apoyarlo, quiere encontrar a Santiago"

“Estaba en un vínculo enfermo del que no podía desprenderme. Me pateaba el estómago, me decía ‘boluda te voy a pegar en cualquier lugar donde no deje ninguna marca así que andá al hospital’, disfrutaba cortando superficialmente donde yo tengo la cesárea de mis dos hijas y en la altura donde tengo la ropa interior, se excitaba con la sangre pero lo habitual era arrastrarme del pelo”, denunció Garro.

La descripción de los supuestos hechos de violencia incluyó escenas de agresión sexual, episodios relacionado con travestis y consumo de estupefacientes y frases como “no me jodas, vas a terminar como Di Natale” o “te voy a enviar a Alan y a Di Zeo”.

LEA MÁS  Sin estar detenido, D'Elía pidió eximición de prisión: el juez se lo rechazó

Lourdes Di Natale, ex secretaria de Emir Yoma durante el gobierno de Carlos Menem, también fue pareja de Cúneo Libarona y murió en confusas circunstancias en 2003, al caer de un décimo piso en el barrio porteño de Palermo.

“Alan”, en tanto, parece aludir a Alan Schlenker, ex jefe de la barra brava de River Plate y condenado por homicidio, mientras que “Di Zeo” sería Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca Juniors. Ambos fueron clientes de Cúneo Libarona.

El juez Peralta, sobre la base de un dictamen del fiscal Juan Necol, consideró que “el tiempo transcurrido desde los hechos denunciados hasta su efectiva puesta en conocimiento de la justicia, a más de tres años de ello, no favorece el convencimiento de su existencia”.

LEA MÁS  El juez Freiler está cada vez peor: tres testimonios lo hundieron más

El juez resaltó que existen en la pareja desavenida “diferencias económicas” derivadas de la manutención de la hija en común, que tramitan ante la Justicia Civil.

“No pudo acreditarse que Cúneo Libarona haya abusado sexualmente de Garro, la haya intimidado o haya dañado un bien del departamento donde habita junto a su hija, lo que impone la desvinculación del imputado”, resumió el fallo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO