Economía

El Gobierno admite que le cuesta “encontrarle la vuelta a la inflación”

Así lo manifestó de Andreis, aunque aseguró que existe una "tendencia" a la baja y estimó que este año estará "cerca" del 17% o 18%

de andreis macri

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, admitió hoy que al Gobierno le “cuesta encontrarle la vuelta a la inflación”, pero aseguró que existe una “tendencia” a la baja y estimó que este año estará “cerca” del 17 ó 18 por ciento.

Además, diferenció la medición de la suba generalizada de precios por parte del INDEC durante lo que va de la gestión macrista con la de la kirchnerista, al sostener que “durante años vivimos en una Argentina donde la inflación era igual, pero nos mentían diciendo que era menor que en Alemania”.

LEA MÁS  AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

En esa línea, alertó que “la herencia fue desastrosa” y adujo que “nada se resuelve” con rapidez “cuando fue tan profundo el problema”.

“Argentina sufre el drama de la inflación desde hace 60 años y cuesta, obviamente, encontrarle la vuelta”, reconoció el secretario general de la Presidencia.

El funcionario nacional, en diálogo con radio La Red, recordó que el año último la suba generalizada de precios “fue cercana al 40 por ciento” y añadió que “este año se perfila a la mitad”. “Lo importante es la tendencia y la tendencia viene bajando”, expresó.

LEA MÁS  Monotributistas: la AFIP activa cambios para los contribuyentes

Y completó: “Esperamos que el segundo semestre, como el año pasado, sea un tercio del primero. Si se da algo parecido, vamos a estar cumpliendo o cerca de cumplir la meta del Banco Central, cerca del 17, 18 por ciento (anual)”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO