Política

Michetti: “Macri tiene absoluta confianza en Arribas porque es su amigo”

Para la vicepresidenta, "está clarísimo que nosotros no podemos tener ni una duda de la gente en temas de corrupción y de transparencia, pero tampoco podemos hacer cosas que no se deben hacer"

michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el mandatario Mauricio Macri “sigue teniendo absoluta confianza” en el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, implicado en el escándalo de las coimas de la constructora brasileña Odebrecht, “porque es su amigo”.

Asimismo, expresó que “de ninguna manera están probadas las acreditaciones del dinero que le habrían pagado a Arribas, justamente eso es lo que hay que averiguar y por eso Arribas pidió la extradición del testigo que pagaba las coimas”.

“El Presidente sigue teniendo absoluta confianza en Gustavo Arribas porque lo conoce hace mucho tiempo y es su amigo”, manifestó.

LEA MÁS  Binner, Bonfatti y Lifschitz suman 34 familiares trabajando en el Estado

En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, la funcionaria resaltó que “Arribas dice que esa documentación no está y lo único que está probado es lo que él declaró que es real, que son esas ventas vinculadas a la casa y que lo otro es todo una difamación”.

“Por eso se abre de nuevo la causa, porque en realidad se está investigando eso, no hay una prueba de las acreditaciones”, completó.

LEA MÁS  Peña respaldó a Bullrich en su "cambio de doctrina" en seguridad

Para la vicepresidenta, “está clarísimo que nosotros no podemos tener ni una duda de la gente en temas de corrupción y de transparencia, pero tampoco podemos hacer cosas que no se deben hacer”.

Al respecto, enfatizó: “Yo creo que el Presidente dice: ‘Hasta ahora yo vengo confiando plenamente en lo que dice esta persona, ya que lo otro no está acreditado y lo que está acreditado es lo que él dice'”.

“Por supuesto el Presidente tendrá su tiempo para decir ‘hasta acá hemos llegado’, pero él está realmente muy convencido, yo lo he hablado con él, de que tiene una confianza plena en esta persona (Arribas), de lo contrario no la hubiese puesto en el área de Inteligencia, que es una de las más complicadas que hay”, indicó.

LEA MÁS  Provincia: la dedicación exclusiva de los concejales duró solo 100 días

El ‘arrepentido’ brasileño Leonardo Meirelles aseguró en la causa del “Lava Jato” que en 2013 hizo diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al hoy titular de la AFI.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River