Violencia de género

El caso del abogado mediático sospechoso de haber hecho desaparecer a su pareja

Rubén Carrazzone está en la mira desde el 29 de diciembre pasado, cuando su mujer, Stella Maris Sequeira, fue vista por última vez; cree que la secuestraron y que la policía lo acusa para vengarse de él

Rubén Carrazzone

“No salí en los medios porque si lloro van a decir: «mirá este hijo de puta, hace desaparecer a la mujer y encima hace teatro», y si no lloro van a decir: «a este hijo de puta no se le mueve un pelo». Yo no me quiero exponer ni quiero hacer un show, pero hace cinco meses que Stella está desaparecida. No pido que me desvinculen del proceso ni un manto de impunidad: sólo que investiguen otras pistas además de la mía.”

Rubén Carrazzone -62 años, abogado penalista, protagonista de varias causas mediáticas- mantuvo una entrevista con el diario La Nación en el estudio de su amigo y patrocinante, Miguel Ángel Pierri, otro habitué de casos con alta exposición.

Carrazzone está muy distinto de como se lo conocía; perdió unos 20 kilos; lo atribuye a “un proceso de devastación” sobre su cuerpo que, dice, le impide comer y dormir.

Rubén Carrazzone

Rubén Carrazzone

El origen de ese padecimiento se sitúa en la tarde del 29 de diciembre pasado, cuando Stella Maris Sequeira, su pareja por más de 15 años, salió de la casa que compartían en Ezeiza. Desde entonces su paradero es un misterio.

LEA MÁS  Un mapuche murió en un enfrentamiento con la Prefectura en Villa Mascardi

“Lo que sé -dice- es que Stella no se fue voluntariamente para no volver de forma inmediata. Cuando salió no fue más que a dar una vuelta. Stella nunca se hubiese ido de casa, por los perros, por los amigos y por mí.”

Según Carrazzone, el 30 de diciembre a la mañana, al ver que su mujer no había llegado, se preocupó y llamó a todos los amigos para preguntar si Stella estaba con ellos, incluido un vecino en cuya quinta Stella pensaba pasar su cumpleaños -ese día cumplió 61-, pero nada… A la noche fue hasta una parrilla de Olavarría, donde su mujer le había dicho que quería cenar para festejar, y tampoco la encontró. El 31 denunció la desaparición en la comisaría y el 1º le contó a la policía que había recibido una llamada en la que le dijeron que empezara a juntar plata si quería volver a ver a su mujer.

LEA MÁS  Asesinaron al Oso Pereyra, histórico barra de La Doce

“Con ese dato -recuerda- se le dio participación al gabinete antisecuestros. A las diez de la noche, ya con la policía en casa, recibí otro llamado en el que me dijeron: «Viejo ortiba, le avisaste a la gorra; ahora vamos a tener que esperar». La persona que está detenida [el pai Miguel Ángel Franco] no apareció en la causa por una investigación policial, sino porque yo lo nombré. Fue tan burda la maniobra que armaron, no sé en qué parte de la Justicia, para involucrarme que si mi mujer no estuviese desaparecida sería para morirse de risa.”

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Carrazzone pidió ser querellante en la causa en la que se investiga la desaparición de su mujer, pero la Justicia se lo negó. El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina le prohibió salir del país.

El expediente está en la mesa de entrada de la Sala IV de Casación a la espera de que se resuelva si es competencia de la justicia federal o de la ordinaria (lo va a determinar el tipo de delito que se investigará).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gendarmeria 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gendarmeria-1.jpg
Reforma Previsional

Desplazan a Gendarmería y el lunes habrá policías porteños en el Congreso

Lo reclamaron los diputados peronistas aliados del Gobierno; no quieren otro día de choques violentos
fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán