Corrupción K

Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco llamado Polar Mist en el año 2009

romina mercado

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunciará por tráfico de influencias a Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner .

Según las denunciantes, Mercado, que entre los años 2009 y 2015 ejerció diferentes cargos públicos, habría cobrado dinero por las ventajas que “le otorgó su parentesco cercano con la ex presidenta, y vendió este poder como un servicio”. La información fue anticipada por el equipo de investigación de La Cornisa.

El hecho por el cual Mercado habría cobrado dinero a cambio de ejercer sus influencias tiene que ver con el hundimiento de un pequeño barco llamado Polar Mist en el año 2009.

LEA MÁS  Ratifican el procesamiento de Echegaray por contrabando agravado

La embarcación había partido del puerto santacruceño de Villa Quina el 15 de enero de ese año con unos 16 millones de dólares en oro y plata. Su destino final era el puerto de Santiago de Chile donde el cargamento debía tomar otro destino: Suiza.

Al día siguiente de partir y encontrándose a unas 40 millas marinas de la costa, el Polar Mist entró en emergencia. Su tripulación fue rescatada por la Armada Argentina y luego un remolcador chileno lo quiso llevar hacia la costa. En el intento, el Polar Mist se hundió junto con su millonario cargamento.

El oro y la plata fueron rescatados meses más tarde. Entonces comenzó una batalla por la disputa de la tan preciada carga. Por un lado se encontraban las mineras Cerro vanguardia SA y Minera Tritton Argentina SA.

LEA MÁS  Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

Por otro, la Aseguradora Sancor Seguros y una reaseguradora británica con sede en Londres llamada INCE & CO LLP. Fue la reaseguradora INCE la que contrató a la sobrina de la ex Presidenta.

Y la Aduana Argentina dispuso la custodia de la millonaria carga en la Banco Nación sede de Santa Cruz en donde trabajaba Romina Mercado.

En el programa La Cornisa se presentó una factura de 11.000 dólares a nombre de Romina Mercado. “Nos llegó documentación referida la forma en la cual Romina Mercado vendía su parentesco con la ex presidenta a cambio de dinero”, aseguró Silvina Martínez.

LEA MÁS  "Hay que darle oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia argentina"

“Básicamente el delito es el de tráfico de influencia. Por eso lo distinguimos nosotros entre el lobby que no estaría penado y el vendedor de humo” aclaró.

Y agregó que Mercado “trabajó seis años, según ella misma manifestó en la factura, con un detalle de todas las tareas que realizó. Ella cobró por su influencia, por las charlas que dio ante los jueces, ante los secretarios de los fiscales, ante los organismos administrativos, ante Prefectura tratando de darle un beneficio a sus contratantes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país