Corrupción K

Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco llamado Polar Mist en el año 2009

romina mercado

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunciará por tráfico de influencias a Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner .

Según las denunciantes, Mercado, que entre los años 2009 y 2015 ejerció diferentes cargos públicos, habría cobrado dinero por las ventajas que “le otorgó su parentesco cercano con la ex presidenta, y vendió este poder como un servicio”. La información fue anticipada por el equipo de investigación de La Cornisa.

El hecho por el cual Mercado habría cobrado dinero a cambio de ejercer sus influencias tiene que ver con el hundimiento de un pequeño barco llamado Polar Mist en el año 2009.

LEA MÁS  Sorpresa: Ángel Rozas renunció a la presidencia del interbloque de Cambiemos

La embarcación había partido del puerto santacruceño de Villa Quina el 15 de enero de ese año con unos 16 millones de dólares en oro y plata. Su destino final era el puerto de Santiago de Chile donde el cargamento debía tomar otro destino: Suiza.

Al día siguiente de partir y encontrándose a unas 40 millas marinas de la costa, el Polar Mist entró en emergencia. Su tripulación fue rescatada por la Armada Argentina y luego un remolcador chileno lo quiso llevar hacia la costa. En el intento, el Polar Mist se hundió junto con su millonario cargamento.

El oro y la plata fueron rescatados meses más tarde. Entonces comenzó una batalla por la disputa de la tan preciada carga. Por un lado se encontraban las mineras Cerro vanguardia SA y Minera Tritton Argentina SA.

LEA MÁS  La respuesta de Nacho Viale por el cruce Cristina-Mirtha

Por otro, la Aseguradora Sancor Seguros y una reaseguradora británica con sede en Londres llamada INCE & CO LLP. Fue la reaseguradora INCE la que contrató a la sobrina de la ex Presidenta.

Y la Aduana Argentina dispuso la custodia de la millonaria carga en la Banco Nación sede de Santa Cruz en donde trabajaba Romina Mercado.

En el programa La Cornisa se presentó una factura de 11.000 dólares a nombre de Romina Mercado. “Nos llegó documentación referida la forma en la cual Romina Mercado vendía su parentesco con la ex presidenta a cambio de dinero”, aseguró Silvina Martínez.

LEA MÁS  La encuesta de Durán Barba que dejó sin palabras a Vidal

“Básicamente el delito es el de tráfico de influencia. Por eso lo distinguimos nosotros entre el lobby que no estaría penado y el vendedor de humo” aclaró.

Y agregó que Mercado “trabajó seis años, según ella misma manifestó en la factura, con un detalle de todas las tareas que realizó. Ella cobró por su influencia, por las charlas que dio ante los jueces, ante los secretarios de los fiscales, ante los organismos administrativos, ante Prefectura tratando de darle un beneficio a sus contratantes”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO