Economía

AFIP devolvió $ 1500 millones por las compras en el exterior del 2014 y 2015

Se trató de un proceso que benefició a 194.646 contribuyentes que pidieron esta devolución ante el fisco

afip

Punto importante en materia de finanzas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) les devolvió a los contribuyentes que habían efectuado gastos en el exterior con tarjetas de crédito durante el cepo cambiario cerca de $ 1500 millones desde principios de este año.

Así lo informaron calificadas fuentes de la AFIP, que se mostraron confiadas en que el proceso de devolución de este recargo aplicado durante los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner culminará en el corto plazo.

LEA MÁS  ¿El bitcoin podría haber iniciado su proceso de desaparición?

Según indica el diario La Nación, en particular, el organismo que conduce Alberto Abad devolvió a los contribuyentes 1524 millones de pesos por gastos realizados con tarjetas de crédito en el exterior hasta la culminación de la vigencia del cepo, a fines de 2015.

Se trató de un proceso que benefició a 194.646 contribuyentes que pidieron esta devolución ante el fisco por gastos efectuados entre 2014 y 2015.

En la gestión kirchnerista la AFIP se había comprometido a devolver al año siguiente de efectuado el gasto en divisas lo que había retenido de más, premisa que cumplía entre quienes estaban en relación de dependencia y tributaban los impuestos a las ganancias o a los bienes personales.

LEA MÁS  Monotributo: vence el plazo para la recategorización

Sin embargo, no cumplió con esa promesa respecto de aquellas personas que no estaban inscriptas en Ganancias ni en Bienes Personales, ni les permitió que comenzaran con el trámite.

En febrero de 2016, cuando Abad comenzaba su gestión, el organismo tributario implementó un plan de devolución de hasta seis cuotas, comenzando con el stock acumulado entre 2012 y 2014, y luego, en julio, siguió con las deudas de 2015.

LEA MÁS  Moody's alerta por el nivel de endeudamiento de la Argentina

A quienes se les debían hasta 6000 pesos se decidió pagarles en una sola cuota, mientras que al resto se optó por abonarles en otras cinco cuotas mensuales de $ 6000, para cancelarles el saldo en la sexta y última cuota.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos