Política

Crisis en Santa Cruz: sigue parada la educación pública provincial

Los maestros reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios y discutir en paritarias por un salario inicial para un cargo base de 20.500 pesos, cuando hoy está en 16.500 pesos

clases

Los docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas a partir de mañana, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La medida fue acordada en el congreso docente de ADOSAC que se reunió en la ciudad de Puerto San Julián.

Allí el gremio ratificó las medidas dispuestas por las asambleas locales por lo que seguirán en la huelga que el viernes cumplió 50 días desde el inicio del ciclo lectivo el pasado 6 de marzo.

LEA MÁS  Dady Brieva sorprendió con una "bomba" política

Entre las definiciones, los docentes reclamaron la vigencia de “paritarias libres y sin condicionamientos” y dijeron que confluirán con otros gremios estatales en acciones conjuntas durante la próxima semana.

Además, los congresales criticaron la posición del gobierno de Alicia Kirchner que en la última paritaria, el pasado viernes, “condicionó los avances en materia laboral a levantar las medidas de fuerza”.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno impulsa una cláusula para compensar la inflación

Los maestros reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios y discutir en paritarias por un salario inicial para un cargo base de 20.500 pesos, cuando hoy está en 16.500 pesos.

ADOSAC y AMET volverán a sentarse el próximo martes a la mesa de negociación laboral con las autoridades del Consejo Provincial de Educación para avanzar en titularizaciones, subasta de cargos y el reclamo por 18 mil horas cátedras que cayeron a comienzos de este año, entre otros puntos.

LEA MÁS  Un gobernador de peso dejó "colgado" a Macri y se bajó del viaje a Davos

En tanto, el gobierno santacruceño esperaba acordar en los próximos días con el Ministerio de Educación de la Nación una ayuda financiera y administrativa que permita destrabar el conflicto que se aproxima a los tres meses de vigencia.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?
elizondo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/elizondo.jpg
Superliga

Horacio Elizondo: “El máximo responsable soy yo”

El director nacional del arbitraje habló sobre la polémica fecha y se hizo cargo del flojo nivel que mantiene el referato. "No me junto con Macri a designar árbitros", sostuvo
chocho-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chocho-1024x684.jpg
Superliga

Escándalo en Newell’s: se filtró el audio de un dirigente contra Juan Manuel Llop

Tras la derrota ante San Lorenzo, el vicepresidente del conjunto rosarino disparó contra el director técnico: "Es un hijo de puta, no se quiso ir"