Economía

Gobierno reduce aranceles externos para los ensambladores de motos

Mediante un comunicado, el Ministerio de la Producción explicó que en el acuerdo figuran metas de producción y de mejora en la integración de piezas locales

moto

En busca de reactivar el mercado de la fabricación de motos, el Gobierno sumará mañana al sector a los denominados acuerdos de competitividad.

Según indica el Cronista Comercial, pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió con otros sectores como el petrolero en Vaca Muerta o el del sector de la construcción, el eje estaría puesto en modificaciones de corte arancelarios.

Mediante un comunicado, el Ministerio de la Producción explicó que en el acuerdo figuran metas de producción y de mejora en la integración de piezas locales para los próximos cuatro años, que impactará en la generación de empleo en el sector. “Esto representa una gran oportunidad de desarrollo para la industria”, precisó la cartera.

LEA MÁS  Imparable: proyectan para 2018 un stock de Lebac de $1,8 billones

Fuentes oficiales dijeron que en principio “se eliminan las Licencias No Automáticas (LNA) y estableciendo un margen de preferencia arancelario para favorecer la producción local y fomentar la competencia”

Respecto a la preferencia arancelaria, desde el sector privado adelantaron que el nuevo modelo incluye bajar 15 puntos.

“Hasta ahora teníamos 35% para todo lo que llegaba ensamblado, con este acuerdo bajará a 10% para la que viene desarmado por abajo de 250 cc, lo que representa a más del 90% de lo que se comercializa en el país. Además, en los modelos de más de 250 cc que no importaba como llegaba ya que siempre pagaban el 35%, en el borrador del acuerdo que nos acercaron queda establecido que baja al 20% si se ensamblan en el país”, explicó un hombre fuerte de la industria.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés de referencia en 28,75%

A cambio, el sector privado trabajará en un modelo exportador, algo que todavía es relativamente bajo en las marcas que ensamblan y fabrican.

Pero esto sería el primer capítulo del acuerdo. “En una segunda etapa vamos a ir avanzando hacia un esquema de integración inteligente de partes locales”, agregó la fuente.

El mercado de las motos está en franca expansión desde hace unos años. En especial en el interior, donde las tarifas del transporte público son más costosas que en la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Los créditos hipotecarios impulsaron los precios de los departamentos

Según el último informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), en abril se patentaron 48.536 unidades, con una suba del 27,4% en relación a igual mes de 2016 y una baja del 25,4% en comparación con marzo de 2017.

Entre enero y abril de este año se registraron 225.677 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 45% en comparación con el mismo período del año anterior.

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 92% de los motovehículos patentados durante abril fueron fabricados en el país. En lo que va del año, se patentaron 206.849 motovehículos nacionales, un 48% más que en el mismo período de 2016.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot