Economía

Interesante análisis: ¿Cómo será el futuro del bitcoin?

Al contrario de lo que dicen sus detractores, la moneda ‘privada’ es exitosa porque no depende de ningún gobierno o de ninguna ‘autoridad’ monetaria

bitcoin

Puntos a tomar en cuenta en materia económica. En 2011, cuando se discutía cambiar el patrón dólar por una canasta, varios medios publicaron una columna -‘Crisis global, América Latina y bitcoins’- en donde sugería contar con el bitcoin.

Según indica el Cronista Comercial, las monedas ‘privadas’ tienen futuro mientras que los monopolios estatales como el dólar, euro, etc. -coactivamente impuestos, de ‘curso forzoso’-van cayendo.

LEA MÁS  Para considerar: qué alimentos subieron al ritmo del dólar

Así, al contrario de lo que dicen sus detractores, el bitcoin es exitoso porque no depende de ningún gobierno, de ninguna ‘autoridad’ monetaria. Y permite escapar de la coacción estatal: que el mercado se desarrolle naturalmente.

Como señala Miguel Boggiano, las criptomonedas escapan a los acuerdos de intercambio de información fiscal, como el de la OCDE o los enmarcados en el FATCA (acuerdos IGA) que tiene EE.UU.

LEA MÁS  Economías regionales: se recaudaron $1.945 millones en el fin de semana largo

Las transacciones con bitcoins pueden, a través de ‘mixing services’, resultar imposibles de rastrear. La OECD estima que para 2020, el 66% del trabajo será informal, lo que implica un submundo potencial para el bitcoin estimado en u$s 13 billones, detrás de EE.UU. cuyo PIB suma u$s 19 billones.

Pero la cotización del bitcoin ha sido inestable porque, si bien sirve de escape, aún no está bien establecida como moneda que, como señala el profesor Lawrence White, es ‘otro servicio bancario’ que permite, básicamente, el cálculo basado en una unidad conocida y agilidad en las transacciones.

LEA MÁS  Dólar en baja: cayó 9 centavos a $ 25,47

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.