Policiales

Video: así balearon a un bombero que fue a comprar un alfajor

Juan Simón fue atacado por tres delincuentes que le dispararon a quemarropa en Villa Soldati

Un bombero de la Policía de la Ciudad, de 30 años, salvó su vida providencialmente al ser baleado por un grupo de delincuentes, que lo asaltó mientras hacía una compra en un kiosco del barrio de Villa Lugano, y uno de los proyectiles se desvió en su celular.

El hecho ocurrió cuando el bombero Juan Simón se bajo de su moto en avenida Castañares y Escalada para comprar un alfajor en un kiosco.

Según puede verse en un de una cámara de seguridad, el efectivo fue abordado por tres delincuentes y no intenta resistirse. Cuando los asaltantes notaron que llevaba una identificación de policía, comenzaron a dispararle.

Simón recibió seis balazos, en la mano izquierda, el tórax, una pierna y la clavícula, a pesar de lo cual hoy se recuperaba en el Hospital Churruca y su vida no corría peligro.

LEA MÁS  ¡Salí de ahí, maravilla!: sale despedido por la explosión de un garaje

La madre del bombero aseguró que “está bien, estable, fuera de peligro y sedado” y precisó que, cuando pudo verlo, “se quebró en llanto por el recuerdo de la saña que tuvieron” los delincuentes, a pesar de que él les aseguró que “era bombero” y no un policía de calle.

“Le dijeron ‘ponete ahí que te vamos a matar’ y le dispararon a quemarropa”, sostuvo la mujer, en diálogo con el canal TN.

Entonces, “sintió un disparo en el pecho, que se detuvo en el celular que tenía en el bolsillo de la campera”, aseguró, por lo que consideró que fue “un milagro” que no lo mataran.

LEA MÁS  Dos leopardos se enfrentan en una furiosa pelea por la comida

Asimismo, destacó que su hijo sintió que “estuvo mucho tiempo solo en el piso, sin recibir apoyo de nadie y vio que la gente cerraba las ventanas y no salía nadie” a brindarle ayuda.

“Él lo único que deseaba era que pararan de disparar”, agregó, y relató que, además de la bala que desvió el teléfono, “solo una bala le destrozó una pierna y otros impactos fueron no tan graves”.

Asimismo, la mujer se quejó porque, aún cuando su hijo es bombero y su trabajo no implica el uso de armas, está obligado a portar su pistola reglamentaria por las normas que rigen la Policía, lo que puso en riesgo al joven.

LEA MÁS  Te despiertan para ir a lo de tu abuela, pero hizo ravioles caseros

En ese sentido, un testigo destacó que Simón “se cubre donde tenía el arma” cuando es abordado por los delincuentes, intentando evitar que se la descubran.

El muchacho, quien dialogó con TN sin mostrar su rostro por temor a los delincuentes, agregó que, cuando los ladrones notaron que era policía “le empiezan a pegar, él les dijo ‘no me mates’ entonces lo arrinconaron” y llegó otro joven “muy loco” que le disparó.

El bombero, sostuvo el testigo, “jamás” intentó resistirse y aseguró que los vecinos llamaron “a la ambulancia”, pero “tardó un montón, el muchacho empezó a temblar, la gente del barrio lo vino a ayudar” y estaba “muy mal”, señaló.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Descubrió que su marido le había sido infiel y mató a la amante de 17 años
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol