Política

Buscan que PPT de Cristóbal López devuelva 88 millones

La OA, conducida por Laura Alonso, denunció a Diego Gvirtz y sus socios como autores de los delitos de administración fraudulenta, reveló el programa La Cornisa

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, anunció ayer que presentará mañana ante la justicia una denuncia para exigir a la productora del desaparecido programa de televisión 6-7-8 la devolución a la ANSES de unos 88 millones de pesos que fueron otorgados para la emisión de “publicidad no tradicional” (PNT).

Se trata de Pensado para Televisión (PPT), perteneciente a Diego Gvirtz, productora del programa periodístico kirchnerista que emitió Canal 7 desde 2009 hasta el fin del gobierno de Cristina Fernández.

LEA MÁS  Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

La denuncia, dijo Alonso, fue presentada ante la OA por el ministro Hernán Lombardi, pero por “15 millones de pesos”, tras lo cual luego de un año de analizar los contratos el organismo que conduce, dijo, determinó que “son 88 millones el dinero de publicidad no tradicional” que habría recibido PPT, sostuvo.

En la OA, precisó, se analizaron los “contratos de publicidad de la ANSES y los convenios con Canal 7” desde 2010 a 2015.

LEA MÁS  Procesamiento a Gils Carbó: el Gobierno busca reactivar el juicio político

Alonso, en declaraciones a América TV, explicó que “toda campaña de un organismo público (como la ANSES) y de publicidad debían ser recibidas completas por Canal 7”, pero se “desvía la mitad de esos recursos a la productora privada”.

Además, advirtió que la Ley de Medios sancionada durante el kirchnerismo define la publicidad no tradicional y lo establecido en los contratos entre ANSES y la productora “no entran dentro de la definición de PNT”.

LEA MÁS  ¿Hubo un abuso sexual durante la toma en el Nacional Buenos Aires?

Por lo tanto “mañana a primera hora” la OA presentará a la justicia la denuncia por “desvío ilegal de fondos y administración fraudulenta” que deberá “ir a sorteo” para establecer qué juez lo investigará.

Además, adelantó que “hay otras investigaciones en curso sobre toda la plata de publicidad” que distribuyó la ANSES durante el kirchnerismo, manifestó Alonso.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-del-potro http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jimena-baron-del-potro.jpg
Rumores de embarazo

¿Qué dijo Jimena Barón sobre los rumores de embarazo con Del Potro?

La actriz y cantante habló sobre los dichos que aseguran que estaría esperando un hijo con el tenista
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/vidal-1.jpg
Santiago Maldonado

Vidal añadió misterio al hallazgo del cuerpo: “Es raro”

Además, la gobernadora bonaerense se mostró expectante de que la Justicia establezca si efectivamente se trata de Santiago Maldonado y, en ese caso, conocer "qué pasó" con el joven
ciclista Chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ciclista-chino.jpg
Sociedad

Recorría el mundo desde 2001 en una “tricicleta” y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

Chen Guan Ming era un ciudadano chino de 63 años que desde 2011 llevaba 170.000 kilómetros recorridos por rutas del mundo y y se hizo famoso al llegar en él a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016
miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte

REALICE UN COMENTARIO