Política

Buscan que PPT de Cristóbal López devuelva 88 millones

La OA, conducida por Laura Alonso, denunció a Diego Gvirtz y sus socios como autores de los delitos de administración fraudulenta, reveló el programa La Cornisa

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, anunció ayer que presentará mañana ante la justicia una denuncia para exigir a la productora del desaparecido programa de televisión 6-7-8 la devolución a la ANSES de unos 88 millones de pesos que fueron otorgados para la emisión de “publicidad no tradicional” (PNT).

Se trata de Pensado para Televisión (PPT), perteneciente a Diego Gvirtz, productora del programa periodístico kirchnerista que emitió Canal 7 desde 2009 hasta el fin del gobierno de Cristina Fernández.

LEA MÁS  Ingresó como ex alumno, fotografío e hizo preguntas sexuales a nenes de primaria

La denuncia, dijo Alonso, fue presentada ante la OA por el ministro Hernán Lombardi, pero por “15 millones de pesos”, tras lo cual luego de un año de analizar los contratos el organismo que conduce, dijo, determinó que “son 88 millones el dinero de publicidad no tradicional” que habría recibido PPT, sostuvo.

En la OA, precisó, se analizaron los “contratos de publicidad de la ANSES y los convenios con Canal 7” desde 2010 a 2015.

LEA MÁS  Qué cambios le exigen a Macri en el Gabinete

Alonso, en declaraciones a América TV, explicó que “toda campaña de un organismo público (como la ANSES) y de publicidad debían ser recibidas completas por Canal 7”, pero se “desvía la mitad de esos recursos a la productora privada”.

Además, advirtió que la Ley de Medios sancionada durante el kirchnerismo define la publicidad no tradicional y lo establecido en los contratos entre ANSES y la productora “no entran dentro de la definición de PNT”.

LEA MÁS  Perpetua para "Tigre" Acosta y Alfredo Astiz por delitos de lesa humanidad

Por lo tanto “mañana a primera hora” la OA presentará a la justicia la denuncia por “desvío ilegal de fondos y administración fraudulenta” que deberá “ir a sorteo” para establecer qué juez lo investigará.

Además, adelantó que “hay otras investigaciones en curso sobre toda la plata de publicidad” que distribuyó la ANSES durante el kirchnerismo, manifestó Alonso.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gendarmeria 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gendarmeria-1.jpg
Reforma Previsional

Desplazan a Gendarmería y el lunes habrá policías porteños en el Congreso

Lo reclamaron los diputados peronistas aliados del Gobierno; no quieren otro día de choques violentos
fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán