Turismo

Las diez ciudades más visitadas del mundo

El estudio elaborado recientemente por Euromonitor International realizó un listado con las urbes que más conquistan a los turistas

a00696788 022

Hong Kong

(26,7 millones de turistas en 2015)

A pesar de ser una región de China, Hong Kong es la ciudad menos china de todas. Tal vez porque hasta hace bien poco no dejó de ser colonia de Reino Unido. Es una gran urbe, tecnológica y tradicional, gigante, que no nunca para y que seduce al viajero con sus mercados callejeros, templos budistas, barrios populares y diversos parques.

-

Bangkok

(18,7 millones de turistas en 2015)

Es la capital de Tailandia y la ciudad más poblada del país. Todo viajero al llegar queda abrumado por el movimiento frenético de esta megaciudad, por su gran cantidad de puestos callejeros, por el ambiente, las pagodas, el mercado nocturno de Patpong y los característicos tuk-tuk que pueblan las calles.

A00864173

Londres

(18,5 millones de turistas en 2015)

Londres no tiene límites para los viajeros más urbanos; una urbe llena de leyendas y de iconos mundiales, jardines para el pic-nic, tradiciones como el té, tiendas, restaurantes, barrios que parecen cada uno una ciudad distinta. La capital del Reino Unido marca el paso del tiempo con mucho estilo.

LEA MÁS  Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

U236420

Singapur

(16,9 millones de turistas en 2015)

Imaginá todo lo que puede ofrecer una ciudad-estado. Singapur es un país joven que ha ido ganando espacio al mar, pero la Ciudad de Singapur se ha convertido en uno de los centros del comercio mundial, siendo el segundo puerto marítimo con más volumen de mercancías. Al viajero le sorprende el orden de Singapur y la limpieza de sus calles. En toda visita a Singapur es imprescindible ver tres barrios que simbolizan el mestizaje de la ciudad: Kampong Glam, Little India y Chinatown.

POR MOTIVO DEL 120 ANIVERSARIO DE LA TORRE EIFFEL EL MONUMENTO SERA RESTAURADO POR UN EQUIPO DE 26 ALPINISTAS

París

(15 millones de turistas en 2015)

París es la ciudad de las luces. En la capital de Francia comenzó esto del urbano con el poeta Charles Baudelaire paseando y escribiendo versos en las calles. La modernidad de Le Marais, los clásicos como la Torre Eiffel, los paseos por el Sena, el romanticismo de Montmartre, las cafeterías y bistró. Lo dijo Hemingway, “París era una fiesta”, y lo continúa siendo, al menos para los sentidos.

Skyline of the Lujiazui Financial District with the Shanghai Tower, right, under construction, the Oriental Pearl TV Tower, left, the Shanghai World Financial Center, second right, Jinmao Tower and other skyscrapers and high-rise buildings in Pudong, Shanghai, China, 13 July 2013. A topping-out ceremony was held Saturday for Chinas tallest building in the financial hub of Shanghai when the final beam was hoisted to the top of the skyscraper and installed in a flag-waving ritual. At 632 meters (2,073 feet), the Shanghai Tower in the citys Pudong district is the worlds second-tallest building, surpassed only by Dubais Burj Khalifa, which soars 829.8 meters (2,722 feet). After the ceremony, workers will move onto the buildings interior construction. Once it is completed next year, the Shanghai Tower will have retail and office space, a luxury hotel and likely a museum. Designed by U.S. architectural firm Gensler, the glass-and-steel, 121-story building takes on a transparent and spiral form.

Dubai

(14,2 millones de turistas en 2015)

Una ciudad que ha surgido del desierto. Dubai es uno de los Emiratos Árabes más conocidos. Hay poca historia en ella más allá del Barrio de Bastakiya y del Creek. El resto es una urbe moderna y en muchos casos extravagante; cuenta con varios récords y ostentaciones, como el Burj Khalifa, el edificio, con una peculiar forma de cohete, más alto del .

LEA MÁS  Cuatro joyas de Italia que este verano limitarán el número de turistas

.

Estambul

(12,4 millones de turistas en 2015)

Una ciudad mítica. Conocida históricamente como Bizancio y, posteriormente, Constantinopla. Estambul no es la capital, pero sí es el centro histórico, cultural y económico de Turquía. El Bósforo, las mezquitas, los mercados y la silueta de la Mezquita Azul fascinan a todo viajero que siente la esencia de hasta cuatro imperios diferentes.

U258222

Nueva York

(12,3 millones de turistas en 2015)

Es la ciudad por excelencia. Nueva York ha sido la cuna de la modernidad desde principios del siglo XX. Es la urbe más poblada de los Estados Unidos y ha sido el escenario natural de tantas películas que cuando el viajero llega por primera vez tiene el sentimiento de que está regresando a un lugar conocido. Tal vez sea el skyline más famoso del mundo, la meca del turismo urbano.

LEA MÁS  Imágenes que muestran cómo los libros te sumergen en aventuras

U297731

Kuala Lumpur

(12,15 millones de turistas en 2015)

La mayor ciudad de Malasia ha convertido a las Torres Petronas es su icono más representativo, símbolo del progreso nacional. Es una urbe de grandes rascacielos que sorprende por el ritmo frenético que la gobierna como si no hubiera un mañana. El contrapunto está en las cuevas de Batu, a 13 kilómetros de la ciudad, uno de los santuarios hindúes más populares del mundo.

a00689234 029

Roma

(9,5 millones de turistas en 2015)

Roma, la ciudad eterna, capital de Italia, sigue atrayendo a los viajeros de todo el mundo. Es una ciudad que ha servido como escenario de películas. Grandes mitos del cine, como Audrey Hepburn en Roman Holiday, se han paseado por sus calles. Sus encantos se remontan al Imperio Romano, pero sigue en su gastronomía, en la moda, en los museos imprescindibles como los del Vaticano, y en plazas y en los rincones que transmiten una atmósfera que es de ciudad, pero que es, también en muchos barrios, casi de pueblo.

Fuente: National Geographic

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana