Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard

Scott Dixon

Un espectacular accidente protagonizado por el neozelandés Scott Dixon provocó hoy que las 500 millas de Indianápolis se neutralizaran en la vuelta 54, cuando el español Fernando Alonso lideraba la carrera.

El accidente se produjo cuando el vehículo de Jay Howard tuvo inconvenientes y golpeó levemente el muro, pero regresó al medio de la pista a mucha menos velocidad que el resto de los autos. En ese momento, Dixon no pudo evitarlo, se montó sobre la rueda trasera izquierda de auto de Howard y voló por más de 40 metros, hasta impactar contra una barrera de protección.

A pesar de la espectacularidad del accidente y que el Dallara de Dixon quedó destruido por la violencia del impacto, el piloto salió caminando por sus propios medios. “Obviamente estoy un poco asustado, pero estoy bien. Hay que agradecerle al equipo por la tarea que hacen”, indicó Dixon, minutos después del accidente.

El brasileño Helio Castro Neves, que circulaba apenas delante de los coches accidentados y alcanzó a desviarse hacia el pasto, evitó por muy poco también ser impactado.

La imágenes de televisión mostraron que un fotógrafo que se encontraba en el sector fue retirado en camilla, con algunas heridas leves.

Hasta el momento de la neutralización, Alonso, con un McLaren del equipo Andretti, lideraba la competencia con un segundo de ventaja sobre Alexander Rossi. Después de 45 minutos de arreglos, la carrera se relanzó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar