Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

Rolls-Royce Sweptail1

Los fabricantes de automóviles han encontrado en la personalización de los vehículos a medida de cada cliente en una gran fuente de ingreso. En la mayoría de los casos, se trata de un negocio adicional en el que los usuarios buscan diferenciarse de sus pares a través de detalles estéticos exteriores o terminaciones interiores especiales. Casi siempre, estas opciones están dentro de un menú diseñado de antemano por la propia marca. Pero hay gente que siempre quiere más y tiene más para obtenerlo. Este es el caso del cliente que se mandó a construir un Rolls-Royce único, denominado Sweptail.

Presentado en el Concorso de Eleganza de Villa D’Este, en Italia, se trata de un modelo del que se hizo una sola unidad, bajo pedido exclusivo de un cliente. Este individuo se acercó a la marca con su propia idea de un Rolls-Royce de dos asientos. Bautizado con el nombre de Sweptail, se trata de un guiño estilístico a la historia de la marca, ya que su cola está inspirada en el remate que tenían algunos Rolls de los años veinte.

LEA MÁS  Oscar Aguad apunta a la Armada y abre un sumario interno

Rolls-Royce Sweptail

Según The Telegraph, el Sweptail terminó teniendo un precio de 10 millones de libras esterlinas, que significan casi 13 millones de dólares. De esta manera, y dejando de lado vehículos clásicos comprados en subastas, se transformaría en el auto más caro del planeta, dejando muy atrás al exclusivo Bugatti Chiron, el “superauto” del momento, que cuesta casi tres millones de dólares.

A diferencia de la mayoría de los modelos de la marca británica, este modelo, cuyo proyecto nació en 2013, está claramente diseñado para disfrutarlo al volante y no siendo llevado por un chofer. La empresa no dio a conocer la identidad del afortunado propietario, pero aclaró que se trata de “un conocedor y un coleccionista de artículos únicos, incluyendo superyates y aviones privados”.

Rolls-Royce Sweptail2

A la tradicional parrilla cromada de Rolls-Royce, este modelo añade un remate muy particular en el sector trasero, con una luneta en forma de V que llega hasta el final de la carrocería y que deja a la vista un magnífico trabajo en madera, cuero y metal. Según los diseñadores, este es un homenaje a los exclusivos yates deportivos que inspiraron al cliente.

LEA MÁS  Este domingo se podrá ver nuevamente la superluna

Sin embargo, una de las características más llamativas de este Rolls es su techo de vidrio ininterrumpido, solicitado especialmente por el cliente. Se trata de uno de los más grandes y más complejos jamás vistos en un automóvil, ya que va desde el inicio del parabrisas hasta el final de la luneta y permite que la cabina se inunde con luz natural.

Rolls-Royce Sweptail3

El interior está regido por una filosofía de simplicidad y minimalismo que la marca describe como una “destilación de componentes y una purificación del desorden”. Distintos tipos de maderas crean contrastes visuales y táctiles para el propietario, algo clásico en la marca. Sin embargo, todas sus formas son completamente modernas, que se hacen eco de las líneas exteriores, creadas a mano para rodear a los ocupantes con materiales naturales.

Oculto en las paredes exteriores a cada lado del auto, detrás de la apertura de las puertas, hay dos maletas idénticas. Cada maletín, cuando está activado, se despliega hacia adelante para presentar una caja hecha a medida del propietario que ha sido cuidadosamente embalada para alojar exactamente su dispositivo portátil personal. Cada maletín ha sido construido a mano utilizando fibra de carbono y envuelta en el cuero más fino que coincide con el interior de Sweptail y detallado con clavos de aluminio y titanio mecanizado y cerraduras.

LEA MÁS  Un héroe: el momento en el que un perro evita que le roben a una mujer

Rolls-Royce Sweptail4

En la consola central se aloja un mecanismo que, con sólo tocar un botón, desplegará una botella de champaña favorita del cliente y dos copas de cristal para degustarlo. A medida que se abre la tapa de la pequeña heladera, la acción mecánica articula la botella a la posición perfecta para que el propietario la pueda tomar.

Parece que este Sweptail puede ser el primero de autos únicos que Rolls-Royce construya bajo pedido. Según Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de la marca, “estamos escuchando atentamente a nuestros clientes más especiales y evaluando su interés en invertir en obras maestras similares, completamente exclusivas. Al mismo tiempo estamos estudiando los recursos que nos permitirán ofrecer este servicio único a estos exigentes patrones de lujo “.

Rolls-Royce Sweptail5

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella