Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"

brito

El banquero Jorge Brito criticó la mecánica de la política económica, sostuvo que el Gobierno “está yendo hacia el rumbo indicado, para mi gusto un poco lento” debido a las elecciones de octubre y previno sobre la sustentabilidad de la deuda, tras el incremento al que obliga el financiamiento del déficit.

“Creo que no hay una lucha clara contra el déficit, con la excusa de tener que ganar unas elecciones que no son tan trascendentes”, señaló el presidente de Banco Macro, quien opinó también que en materia fiscal no cree “que se esté atacando el problema de fondo”.

LEA MÁS  Paritarias: ¿Cuál es el % tope que quiere el gobierno?

“El Gobierno habla de gradualismo y mi temor es que los tiempos sean demasiado lentos”, planteó.

En un reportaje publicado por la revista especializada Road Show, Brito añadió que “no se puede convivir con esta situación de modo permanente” y sostuvo que si bien “antes el rojo fiscal se financiaba con emisión y era peor todavía”, el incremento de la deuda en “100 mil millones de dólares entre 2016 y 2017 no es sostenible”.

En materia inflacionaria aseguró que “hay que ponerse contentos que bajamos la inflación de 40 a 20 por ciento”, pero advirtió que en la medida que se haga “con tanto esfuerzo monetario” vía altas tasas de interés, “más costo tendrá para la economía”.

LEA MÁS  Qué sectores quedarán exentos del impuesto a los Ingresos Brutos

“Tenemos que bajar las tasas, ya que es difícil pensar en muchos proyectos de inversión buscando financiamiento”, añadió el banquero y concluyó: “únicamente se puede conseguir reduciendo la inflación y para eso, de vuelta, hay que bajar el déficit”.

También estimó que la Argentina necesita “dinero a largo plazo porque es lo que genera puestos de trabajo”.

En cuanto al costo argentino como lastre a la atracción de inversiones, Brito señaló que existe “un problema de competitividad importante” y pidió medidas que impliquen “menos necesidad de una devaluación”.

LEA MÁS  En baja: la Lebac más corta ya superó el 30%

Sobre el tipo de cambio, dijo que “el dólar va a seguir planchadísimo”, aunque explicó que “se trata de una estabilidad ficticia generada por el ingreso de divisas provenientes de la emisión de deuda”.

Y con respecto a sus dudas sobre el endeudamiento remató: “Tampoco en el exterior le van a prestar al Estado hasta el infinito”.

Por último, se refirió críticamente al Plan Belgrano para dotar de infraestructura al NEA y al NOA y aseguró que, si bien “no se puede desarrollar de un día para el otro, hasta ahora no se hizo nada”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío
massot http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq372d_xcaepgqt.jpg
Política

Massot se sacó con los diputados kirchneristas: “Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo!”

El presidente del bloque del PRO en Diputados cargó contra los críticos de la reforma previsional: "Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"