Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"

brito

El banquero Jorge Brito criticó la mecánica de la política económica, sostuvo que el Gobierno “está yendo hacia el rumbo indicado, para mi gusto un poco lento” debido a las elecciones de octubre y previno sobre la sustentabilidad de la deuda, tras el incremento al que obliga el financiamiento del déficit.

“Creo que no hay una lucha clara contra el déficit, con la excusa de tener que ganar unas elecciones que no son tan trascendentes”, señaló el presidente de Banco Macro, quien opinó también que en materia fiscal no cree “que se esté atacando el problema de fondo”.

LEA MÁS  Eliminarán los contratos de De Vido con las universidades

“El Gobierno habla de gradualismo y mi temor es que los tiempos sean demasiado lentos”, planteó.

En un reportaje publicado por la revista especializada Road Show, Brito añadió que “no se puede convivir con esta situación de modo permanente” y sostuvo que si bien “antes el rojo fiscal se financiaba con emisión y era peor todavía”, el incremento de la deuda en “100 mil millones de dólares entre 2016 y 2017 no es sostenible”.

En materia inflacionaria aseguró que “hay que ponerse contentos que bajamos la inflación de 40 a 20 por ciento”, pero advirtió que en la medida que se haga “con tanto esfuerzo monetario” vía altas tasas de interés, “más costo tendrá para la economía”.

LEA MÁS  Enero cerrará con más del 70% de ocupación hotelera en todo el país

“Tenemos que bajar las tasas, ya que es difícil pensar en muchos proyectos de inversión buscando financiamiento”, añadió el banquero y concluyó: “únicamente se puede conseguir reduciendo la inflación y para eso, de vuelta, hay que bajar el déficit”.

También estimó que la Argentina necesita “dinero a largo plazo porque es lo que genera puestos de trabajo”.

En cuanto al costo argentino como lastre a la atracción de inversiones, Brito señaló que existe “un problema de competitividad importante” y pidió medidas que impliquen “menos necesidad de una devaluación”.

LEA MÁS  Pelea por las autopistas: qué empresas estarán en disputa por el negocio

Sobre el tipo de cambio, dijo que “el dólar va a seguir planchadísimo”, aunque explicó que “se trata de una estabilidad ficticia generada por el ingreso de divisas provenientes de la emisión de deuda”.

Y con respecto a sus dudas sobre el endeudamiento remató: “Tampoco en el exterior le van a prestar al Estado hasta el infinito”.

Por último, se refirió críticamente al Plan Belgrano para dotar de infraestructura al NEA y al NOA y aseguró que, si bien “no se puede desarrollar de un día para el otro, hasta ahora no se hizo nada”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos