Política

Enriquecimiento del juez Freiler: el kirchnerismo lo salvó

El voto necesario para conseguir el inicio del juicio político, se convirtió en una pesadilla para el oficialismo en el Consejo de la Magistratura

Foto: Gustavo Amarelle

El juez federal Eduardo Freiler, acusado por su llamativo enriquecimiento ilícito, continuará desempeñándose como camarista tras recibir un fuerte apoyo del kirchnerismo.

El noveno voto, necesario para conseguir la mayoría especial que habilita el inicio del juicio político, se convirtió en una pesadilla para el oficialismo en el Consejo de la Magistratura.

Según detalla el diario La Nación, el kirchnerismo convenció esta semana a Jorge Candis, un aliado histórico que supo apoyar en circunstancias puntuales al oficialismo.

LEA MÁS  Dujovne solicitó a los ministros propuestas para recortar gastos

De esta manera, frenaron el juicio político y la inmediata suspensión de Freiler, que el oficialismo pretendía tratar el jueves.

El dictamen contra Freiler será aprobado mañana en la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, donde el oficialismo ya cuenta con los votos necesarios.

Pero deberán esperar para reunir los nueve votos que hacen falta para aprobarlo en el plenario, la instancia clave que permite elevar la acusación.

LEA MÁS  Denunció que lo llamaron para traducir al ruso el "cantito" con insultos contra Macri

“El lunes vamos a aprobar el dictamen en comisión. Quisiera que el resto de los consejeros del kirchnerismo lo acompañen porque el caso de Freiler es emblemático. Es un juez corrupto, quizás el mejor ejemplo de la corrupción en la Justicia”, afirmó Pablo Tonelli, el consejero que investigó el patrimonio del juez.

LEA MÁS  Pinedo afirmó que el tratamiento del desafuero de CFK "es institucional" y "no político"

“Freiler no puede justificar una diferencia de $ 17 millones de su patrimonio. Además, omitió informar bienes en sus declaraciones juradas”, agregó el diputado.

Con ocho votos asegurados en el Consejo, el oficialismo montó un operativo para seducir al consejero Candis, un kirchnerista cercano al ex secretario de Justicia Julián Álvarez, que comenzó a apoyar en algunas votaciones al oficialismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida