Judiciales

Caso Nisman: nuevas pericias oficiales comprobarían el asesinato

Quedaría descartada toda hipótesis de suicidio y la investigación se encaminaría directamente a determinar quién asesinó al fiscal

nisman

Un giro dramático y decisivo está a punto de producirse en el caso Nisman. A poco de cumplirse dos años y medio de su muerte, ocurrida cuatro días después de haber acusado a Cristina Kirchner por encubrimiento en el atentado a la AMIA, la pericia que concluyen los peritos de la Gendarmería diría que hubo terceras personas que participaron en el hecho.

Según detalla el diario Clarín, por lo tanto, quedaría descartada toda hipótesis de suicidio y la investigación se encaminaría directamente a determinar quién asesinó al fiscal.

La información fue confirmada por dos fuentes judiciales, una del Gobierno, una relacionada con organismos de inteligencia y otra de la comunidad judía. La presentación del informe de Gendarmería al juez federal Julián Ercolini aún no tiene fecha, pero se estima que se produciría dentro de los próximos 30 días.

LEA MÁS  Condenaron al abogado que mató a un cerrajero al dispararle a motochorros

Una diligencia fundamental podría hacerse en la próxima semana: la reconstrucción de la supuesta escena del crimen. “Se parte de una escena desfigurada” se atajó ante Clarín una fuente con acceso directo a los trabajos periciales, en alusión a la grosera confusión y borrado de pistas perpetrado en las horas siguientes al hallazgo del cuerpo de Nisman en su departamento de Puerto Madero.

Para que sea formalizado el crimen como la hipótesis más probable faltaría definir algunas cuestiones de fondo, coinciden las fuentes.

LEA MÁS  Caso paranormal en Comodoro Py: el extraño baño trabado desde adentro

Sostuvieron que la posición del cuerpo de Nisman en el baño del departamento, el modo en que el cuerpo obstruía la puerta, y la aparición del arma, una Bersa calibre .22, en la escena, son elementos que precisan de un ajuste final. Pero muy difícilmente cualquiera de estos elementos pueda modificar la orientación de las conclusiones.

Lo que trasciende de las pericias, en forma extraoficial, es que Nisman “no pudo haber estado solo” en el departamento cuando se produjo su muerte. Que el lugar del supuesto crimen “fue el baño”.

LEA MÁS  ¿Vamos Manaos? Allanaron la empresa por una evasión de $ 900 millones

Y que la posición del cuerpo y el lugar donde se encontró el arma indican que había alguien más, lo que demuele la poco verosímil hipótesis del suicidio.

También faltan detalles sobre cuál fue el momento exacto en que el fiscal recibió el disparo en su cabeza y murió.

Lo que parece seguro es que, de acuerdo a estas consideraciones, podría complicarse todavía más la situación de Diego Lagomarsino, quien era tenido por experto informático, colaboraba con la Unidad Especial AMIA que investiga el atentado de 1994 y frecuentaba a Nisman. Lagomarsino se declaró dueño del arma de donde salió el disparo que mató al fiscal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN46, BUENOS AIRES 20/09/17, LA MINISTRA DE EDUCACION PORTEÑA, SOL ACUÑA, BRINDA CONFERNCIA DE PRENSA ESTA TARDE EN LA SEDE DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn46-3.jpg
Paro Docente

Gremios docentes deciden si el jueves hay paro o empiezan las clases

Se esperan reuniones gremiales clave en las que se podría definir un paro, aunque por el momento no está claro que sucederá y la gente debe planificar su vida en la incertidumbre
mrio dellacqua http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mrio-dellacqua.jpg
Fallecimientos

Murió en un accidente el hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas

Oscar Dell'Acqua tuvo un accidente en un lugar próximo donde falleció Carlos Monzón, la tarde del domingo 8 de enero de 1995
caniggia http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/caniggia.jpg
El look de los famosos

Charlotte Caniggia sorprende en las redes con una cara completamente nueva

En las fotos que subió a su cuenta de Instagram se le ve la nariz súper final, el mentón más pronunciado y la boca bien marcada
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-1.jpg
Botineras

Belleza for export: Sol Pérez es noticia en los medios turcos

La despampanante rubia no deja de cosechar fama
el-polaco-silvina-luna http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/el-polaco-silvina-luna.jpg
Parejas

El fotón de Silvina Luna y El Polaco para desmentir rumores de crisis

"Siesta", comentó ella en una postal donde se los ve desnudos en la cama