25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

Más de seis mil militares de las Fuerzas Armadas, veteranos de Malvinas, mil músicos argentinos y extranjeros, y unos 20 aviones protagonizaron hoy un desfile en el barrio de Palermo para celebrar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

El desfile, organizado por el Ministerio de Defensa, comenzó cerca de las 11 en el cruce de las avenidas del Libertador y Salguero, y fue acompañado por gran cantidad de personas que se acercaron con banderas celestes y blancas para disfrutar de la conmemoración.

Durante la jornada, los militares marcharon exhibiendo sus armas y pertrechos a lo largo de unas 15 cuadras a pie hasta el Campo Argentino de Polo, situado en el cruce de esa avenida y la calle Dorrego.

LEA MÁS  El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

Además, el evento contó con un desfile aéreo encabezado por la Fuerza Aérea Argentina, en el que distintas aeronaves sobrevolaron las columnas de los efectivos durante su paso por la avenida del Libertador.

DYN39, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

Uno de los momentos más emocionantes del día fue el desfile que protagonizaron los veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron acompañados por un ensordecedor aplauso por parte del público, bajo el grito: “Las Islas son y serán Argentinas”.

La conmemoración patria también tuvo su lado solidario, ya que en el Campo Argentino de Polo, la fundación Cáritas recibió donaciones de alimentos no perecederos como arroz, fideos, yerba, leche larga vida y azúcar, para los afectados por las inundaciones registradas en distintos puntos del país.

LEA MÁS  Allanan terrenos y empresas vinculadas a Daniel Scioli

Por su parte, el ministro de Defensa, Julio César Martínez, destacó el desfile y resaltó que hoy las fuerzas armadas “están al servicio del pueblo, de la democracia, no de un gobierno”.

Subrayó, además, que con este desfile “que incluye a veteranos de la guerra por las islas Malvinas, tratamos de repetir la mayoría de lo que se hizo en los festejos por el Bicentenario” del año pasado.

Por último, cerca de las 14.30, ya en el interior del Campo Argentino de Polo, se llevó adelante un espectáculo musical gratuito con bandas militares de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Marruecos.

DYN38, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

Allí, la cantante y actriz Cecilia Milone fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

LEA MÁS  Gobernadores de Cambiemos tienen en la mira a un poderoso de las provincias

Luego, hubo espacio para el despliegue de formaciones y guiños de simpatía como la ejecución del tema Música Ligera, de Soda Stereo, por parte de la banda militar chilena, mientras los marinos estadounidenses desplegaron toda su experiencia en este tipo de eventos con toques de jazz y música de películas.

El Gobierno nacional destacó que la iniciativa, emprendida desde el Ministerio de Defensa, tuvo como objetivo conmemorar los 207 años de la Revolución de Mayo en el marco de la decisión institucional de “de reforzar la integración con los países participantes y fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/viaje.jpg
Sociedad

Iba a manejar un micro de egresados y lo bajaron: estaba borracho

El control de alcoholemia le dio 0,8 gramos. A bordo había chicos de primaria que viajaban a la provincia de Córdoba
Foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-1.jpg
Política

La alianza Nosiglia-Angelici desafía a Carrió

El dirigente radical y el presidente de Boca Juniors se repartieron cargos de la UCR porteña
Voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/voto.jpg
Política

Provincia: los intendentes peronistas ahora apuestan por el voto electrónico

Entienden que el sistema actual favorecerá a María Eugenia Vidal. También quieren desdoblar las elecciones
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pobreza.jpg
Pobreza

Según el último informe de la UCA, hay 13,5 millones de pobres

Son datos del tercer trimestre de este año. De ese número, más de 2,5 millones son indigentes
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.jpg
Televisión

Mercedes Ninci blanqueó su pelea con Mariana Fabbiani

Durante su paso por la mesa de Mirtha Legrand, la periodista realizó fuertes declaraciones sobre la conductora y sobre su rol en el programa