Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear

das-neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuestionó la instalación de una central nuclear en la localidad rionegrina de Sierra Grande y advirtió que en su provincia hay “una posición terminante” contra la megaminería, por lo cual afirmó: “No vamos a dejar que exploten el uranio”.

“Nosotros vamos a seguir adelante con el tema de la energía eólica, que tiene futuro, que es más barata, porque es mentira que la energía nuclear es más barata”, aseguró ayer el mandatario en conferencia de prensa.

Das Neves señaló que “aparte no somos giles, esto es para el ministro de Energía de la Nación (Juan José Aranguren). Él sabe, porque me lo ha dicho, que en Paso de Indios hay uranio y lo que quieren es eso. Y, uranio, minga”.

LEA MÁS  El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

“No hay uranio para nadie, no lo vamos a explotar porque eso sí contamina y es peligroso”, remarcó el gobernador.
Das Neves señaló que en Chubut “la posición es terminante le guste a quién le guste. Aparte está avalada por la inmensa mayoría de la sociedad chubutense”.

“Nosotros tenemos una posición tomada desde hace mucho tiempo. Sería una enorme contradicción cuando nosotros venimos apostando fuertemente a las energías limpias, las renovables, aquellas que hoy se están imponiendo y desarrollando en todos lados, incluido China”, expresó.

LEA MÁS  En el coloquio IDEA, pidió a empresarios "audacia" y "fortalecer el camino del cambio"

Además, al término de un acto que encabezó ayer en la Casa de Gobierno, añadió ante la prensa local que “vivimos en un territorio extenso, mucha tierra, poca gente y mucha agua, así que de estas sorpresas les anuncio que vamos a tener pero lo que tenemos que tener en claro es no tener dudas”.

El gobernador volvió a cuestionar la planta nuclear que el gobierno nacional pretende instalar en Sierra Grande con capitales chinos al señalar que “esto está en línea recta, a no más de 50 kilómetros de Península Valdés que es Patrimonio de la Humanidad y nosotros vamos a defender nuestra provincia”.

LEA MÁS  Tras hallazgo de un cuerpo, Vidal pidió "prudencia y sensibilidad"

Estas, recordó, “son cosas que desde el año pasado vengo planteando a distintos partidos políticos para llevarlo a una reforma este año y no hemos tenido respuestas, así que seguiremos adelante para dejar en claro lo que ya está en claro, que somos una provincia embanderada con la cuestión ambiental y que no tenemos ninguna necesidad ni ningún retroceso”.

“Nosotros vamos a seguir adelante con el tema de la energía eólica, que tiene futuro, que es más barata, porque es mentira que la energía nuclear es más barata”, aseguró.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Santiago Maldonado

El furioso tuit de Jorge Rial por el caso Maldonado

El conductor se mostró indignado tras conocerse que el Gobierno mandó a medir el impacto electoral del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut
pablo_escobar http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/pablo_escobar.jpg
Policiales

Escándalo de narcolavado: un ex ídolo de Boca, involucrado con la familia de Escobar

Ante la Justicia, uno de los acusados implicó a un histórico del club "Xeneize", quien habría facilitado a un narcotraficante colombiano lavar dinero en el país a través de un intercambio de propiedades
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Golpe al independentismo: España anunció que intervendrá Cataluña

El gobierno de Rajoy se reunirá con el presidente catalán el sábado y activará el artículo 155 de la Constitución, que le permite ejercer las competencias de una autonomía en caso de que esta incumpla la ley
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-4.jpg
Santiago Maldonado

Según un informe de Prefectura, nunca habían rastrillado la zona

Un documento de 29 páginas determinó que en los anteriores rastrillajes se buscó río abajo, partiendo desde la denominada Zonza Cero y nunca lo habían hecho río arriba
ezgif.com-resize (63)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-63-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO