Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear

das-neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuestionó la instalación de una central nuclear en la localidad rionegrina de Sierra Grande y advirtió que en su provincia hay “una posición terminante” contra la megaminería, por lo cual afirmó: “No vamos a dejar que exploten el uranio”.

“Nosotros vamos a seguir adelante con el tema de la energía eólica, que tiene futuro, que es más barata, porque es mentira que la energía nuclear es más barata”, aseguró ayer el mandatario en conferencia de prensa.

Das Neves señaló que “aparte no somos giles, esto es para el ministro de Energía de la Nación (Juan José Aranguren). Él sabe, porque me lo ha dicho, que en Paso de Indios hay uranio y lo que quieren es eso. Y, uranio, minga”.

LEA MÁS  A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

“No hay uranio para nadie, no lo vamos a explotar porque eso sí contamina y es peligroso”, remarcó el gobernador.
Das Neves señaló que en Chubut “la posición es terminante le guste a quién le guste. Aparte está avalada por la inmensa mayoría de la sociedad chubutense”.

“Nosotros tenemos una posición tomada desde hace mucho tiempo. Sería una enorme contradicción cuando nosotros venimos apostando fuertemente a las energías limpias, las renovables, aquellas que hoy se están imponiendo y desarrollando en todos lados, incluido China”, expresó.

LEA MÁS  Zaffaroni recargado: "Creo que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes"

Además, al término de un acto que encabezó ayer en la Casa de Gobierno, añadió ante la prensa local que “vivimos en un territorio extenso, mucha tierra, poca gente y mucha agua, así que de estas sorpresas les anuncio que vamos a tener pero lo que tenemos que tener en claro es no tener dudas”.

El gobernador volvió a cuestionar la planta nuclear que el gobierno nacional pretende instalar en Sierra Grande con capitales chinos al señalar que “esto está en línea recta, a no más de 50 kilómetros de Península Valdés que es Patrimonio de la Humanidad y nosotros vamos a defender nuestra provincia”.

LEA MÁS  El diputado K Santoro le "robó" el sillón a una legisladora y lo tuvo que devolver

Estas, recordó, “son cosas que desde el año pasado vengo planteando a distintos partidos políticos para llevarlo a una reforma este año y no hemos tenido respuestas, así que seguiremos adelante para dejar en claro lo que ya está en claro, que somos una provincia embanderada con la cuestión ambiental y que no tenemos ninguna necesidad ni ningún retroceso”.

“Nosotros vamos a seguir adelante con el tema de la energía eólica, que tiene futuro, que es más barata, porque es mentira que la energía nuclear es más barata”, aseguró.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/celular-1.jpg
Telefonía Celular

La falla que llena de bronca a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea