Economía

González Fraga advirtió que la economía “recontra arrancó”

El presidente del Banco Nación señaló que el Gobierno "no quiere una reactivación del consumo espasmódica" porque eso genera "inflación"

13_09_2011 
AUTORA: MARIANA ARAUJO

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, advirtió hoy que la economía “recontra arrancó” en rubros como la “obra pública, la minería y Vaca Muerta”, en tanto señaló que el Gobierno “no quiere una reactivación del consumo espasmódica” porque eso genera “inflación”.

“La economía está arrancando a distintos ritmos en distintos lugares”, dijo González Fraga y añadió: “Si te alejás 100 kilómetros de Buenos Aires, vas a ver que la economía recontra arrancó. No sólo hablo del sector agropecuario, sino de la obra pública que se está haciendo en muchos lados, la minería y Vaca Muerta”.

LEA MÁS  Monotributo: casi medio millón de inscriptos para recategorización

El funcionario planteó que la “fórmula” que se aplica en esta materia es la que “le gusta al presidente” Mauricio Macri: “Sienta en la mesa a sindicalistas y al empresario y les dice ¿qué necesitan?”.

En declaraciones a radio Mitre, planteó que “muchas veces hay que sacrificar algunas conquistas, como pasó con Vaca Muerta. No se podía desarollar Vaca Muerta con los esquemas iniciales y conquistas salariales que habían logrado”.

LEA MÁS  Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

Al respecto, ejemplificó: “Un petrolero americano me dijo en noviembre del año pasado ‘Me sale más barato traer los obreros de Texas en un avión business y ponerlos en un hotel que contratar a los neuquinos’, por todas esas desventajas que después se modificaron”.

Tras pedir “entender” que se trata de un “proceso largo”, afirmó que el Gobierno “no quiere una reactivación del consumo espasmódica, como vimos tantas veces en año de elecciones: impulso el consumo y después ajusto”.

LEA MÁS  Emisión récord del Banco Central para comprar divisas del Tesoro

“Queremos crecer impulsando el consumo a través de la inversión, pública y privada, y de generar trabajo. Tenemos que revisar esos paradigmas de los últimos 12 años en los que parecía que sólo era estimular el consumo dándole a la maquinita, y eso provocó mucho más inflacion que reactivación”, concluyó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO