Economía

González Fraga advirtió que la economía “recontra arrancó”

El presidente del Banco Nación señaló que el Gobierno "no quiere una reactivación del consumo espasmódica" porque eso genera "inflación"

13_09_2011 
AUTORA: MARIANA ARAUJO

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, advirtió hoy que la “recontra arrancó” en rubros como la “obra pública, la minería y Vaca Muerta”, en tanto señaló que el Gobierno “no quiere una reactivación del consumo espasmódica” porque eso genera “inflación”.

“La economía está arrancando a distintos ritmos en distintos lugares”, dijo González Fraga y añadió: “Si te alejás 100 kilómetros de Buenos Aires, vas a ver que la economía recontra arrancó. No sólo hablo del sector agropecuario, sino de la obra pública que se está haciendo en muchos lados, la minería y Vaca Muerta”.

LEA MÁS  Un aumento de 17 centavos elevó el dolar a $25 en los bancos de la city porteña

El funcionario planteó que la “fórmula” que se aplica en esta materia es la que “le gusta al presidente” Mauricio Macri: “Sienta en la mesa a sindicalistas y al empresario y les dice ¿qué necesitan?”.

En declaraciones a radio Mitre, planteó que “muchas veces hay que sacrificar algunas conquistas, como pasó con Vaca Muerta. No se podía desarollar Vaca Muerta con los esquemas iniciales y conquistas salariales que habían logrado”.

LEA MÁS  BCRA: creen en más oferta de divisas pero en las mesas hay incertidumbre

Al respecto, ejemplificó: “Un petrolero americano me dijo en noviembre del año pasado ‘Me sale más barato traer los obreros de Texas en un avión business y ponerlos en un hotel que contratar a los neuquinos’, por todas esas desventajas que después se modificaron”.

Tras pedir “entender” que se trata de un “proceso largo”, afirmó que el Gobierno “no quiere una reactivación del consumo espasmódica, como vimos tantas veces en año de elecciones: impulso el consumo y después ajusto”.

LEA MÁS  Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

“Queremos crecer impulsando el consumo a través de la inversión, pública y privada, y de generar trabajo. Tenemos que revisar esos paradigmas de los últimos 12 años en los que parecía que sólo era estimular el consumo dándole a la maquinita, y eso provocó mucho más inflacion que reactivación”, concluyó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida