Política

Venezuela: el kirchnerismo se negó a firmar un repudio contra Maduro en Diputados

Lo firmaron todos los bloques. El FpV-PJ se resistió porque cree que puede intervenir Estados Unidos

diputados

Referentes del oficialismo y oposición de la Cámara de Diputados difundieron hoy un documento consensuado en el que expresaron su “preocupación” por la situación social en Venezuela ante “la alteración del orden democrático en la República Bolivariana de conformidad con la Carta de la Organización de los Estados Americanos”.

En el documento, firmado por los presidentes de cuatro interbloques de la Cámara de Diputados, condenaron “la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente instando al gobierno de Venezuela a un acuerdo con las fuerzas políticas sobre un cronograma electoral” y alertaron sobre “la violación a la libertad de expresión”.

LEA MÁS  El Gobierno suma una nueva renuncia de un familiar: se fue el hijo de Patricia Bullrich

Además, manifestaron su “preocupación por la alteración del orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela de conformidad con la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana” y exigieron la libertad de los “presos políticos”.

En tanto, pidieron a Maduro que “habilite canales eficientes, para recepcionar y distribuir el suministro de alimentos y medicamentos” y repudiaron “la represión violenta, que ha dejado decenas de víctimas fatales, reprobando toda manifestación de violencia cualquiera sea su origen”.

LEA MÁS  Comenzó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal

“Apelamos a la protección y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales que son condiciones fundamentales para la existencia de una sociedad democrática”, expresaron en el documento.

También “desaprobaron” la “quita de atribuciones realizada por el Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional y la quita de fueros de sus integrantes, por más que haya quedado sin efecto la sentencia”.

El documento fue firmado por el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri; la titular del interbloque UNA-Frente Renovador, Graciela Camaño; la jefa de Progresistas, Margarita Stolbizer y el presidente del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi.

LEA MÁS  Santa Fe: Perotti, un ex kirchnerista y vinculado a De Vido, que quiere llegar a la gobernación

Fuente: DyN

Por su parte, el kirchnerismo se negó a firmar porque el texto incluye la definición de “crisis humanitaria” en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Según ese bloque, esa definición fue la utilizada por el Comando Sur de los Estados Unidos para describir la situación política de la región ante el Congreso y es una excusa para justificar la intervención.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Las ventas bajas del iPhone X son un problema para Samsung

La empresa surcoreana también enfrenta una mayor competencia, y los fabricantes OLED chinos pueden ofrecer esta tecnología a un precio más bajo