Política

¿Hebe de Bonafini presa? Datos explosivos que la complicarían

La Justicia determinó que durante años la Fundación Madres de Plaza de Mayo no pagó cargas sociales hasta con sus propios trabajadores

Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini mantiene fuertes problemas. Por comentarios de otros padres, Sergio Schoklender se enteró de que el colegio al que concurría su hijo, el Jean Piaget, –calle Rosetti al 50 de la Capital–, estaba al borde del cierre.

El hombre no dudó: a través de su empresa Meldorek S.A. compró el colegio y con los materiales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo reparó el edificio.

“Solo quería hacer que funcionara”, lo justificó Schoklender. La anécdota muestra el descontrol que se genera cuando desde el Estado se otorgan $750 millones sin auditorías.

LEA MÁS  Caso Maldonado: buzos de Prefectura vuelven a rastrillar el Río Chubut

Hay otro elemento importante que se desprende de la causa: los desmanejos con los propios trabajadores contratados por la Fundación y por Schoklender.

Tres empleados que prestan testimonio aseguran que cada mes les descontaban 600 pesos de su sueldo. ¿Para las cargas sociales? No, porque ese dinero jamás llegó a la Anses, lo que les impidió a todos los trabajadores cobrar un seguro de desempleo cuando fueron despedidos.

Este es un punto vital: la Justicia determinó que durante años la Fundación no pagó cargas sociales, y terminó con una deuda de $ 230 millones hacia el organismo estatal (que sumados a los $ 206 millones desviados, dan más de $ 400 millones faltantes).

LEA MÁS  Corea del Norte prepara un misil que podría alcanzar la costa oeste de EEUU

Según detalla la revista Noticias, ese monto, bajo la órbita de la AFIP, que dependía de Ricardo Echegaray, jamás fue cobrado y ni siquiera reclamado.

Aunque parezca insólito, hay un precedente similar que recuerdan desde la Justicia: las cargas impositivas que ese departamento jamás le cobró a Cristóbal López, uno de los empresarios favoritos del kirchnerismo.

LEA MÁS  Elecciones del domingo: pronósticos de las principales encuestas

El tamaño de la deuda, y el tiempo durante el cual no fue pagada, hacen difícil de suponer otra cosa que no sea que esto continuó, como mínimo, con la vista gorda de Echegaray.

En junio del 2010 se inició la causa que hoy complica a Hebe. La denuncia recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide, que fue apartado en marzo del 2013, tras anularse el llamado a indagatoria de todos los imputados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fisico http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fisico.jpg
Atletismo

Fisicoculturista colombiano muere en Rusia por un desgarro en el tríceps del brazo derecho

Rodolfo Torres Rojas, que había viajado al país europeo para afianzarse profesionalmente, pasó más de 20 días en coma después de sufrir la lesión que le provocó un derrame sanguíneo interno
1508410572328-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508410572328-1024x640.jpg
Copa Libertadores

Las diferencias económicas entre River y Lanús, semifinalistas argentinos en la Copa

A menos de una semana para el primer choque copero entre los dos elencos del país, la comparativa de poderío monetario marca una alta disparidad
sexo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sexo-1.jpg
Famosas hot

Video: Adelanto de la escena hot entre Florencia y Jazmin

Luego de tantas idas y vueltas, Florencia (Violeta Urtizberea) y Jazmín (Julieta Nair Calvo) están cada vez más cerca de una escena que muchos están esperando
ginobilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ginobilli.jpg
Básquet

Ginóbili habló tras un nuevo debut en NBA y lanzó un mensaje contra el racismo

El argentino contó sus sensaciones luego de un nuevo arranque de temporada junto a los Spurs y se sumó a la protesta contra la discriminación en Estados Unidos
maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias

REALICE UN COMENTARIO