Elecciones 2017

Dúo dinámico: Massa critica a Cristina y Stolbizer a Macri

En el acto de lanzamiento de capaña, Margarita le habló a los votantes desilusionados de Cambiemos mientras el tigrense fue a los peronistas que no quiere volver al pasado kirchnerista

massa_stolbizer

Sorprendió durante el acto con el que Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron su espacio, Un País, el rol que tomaron sus dirigentes frente a la realidad política. Contra todos los prónósticos la líder del partido GEN apuntó sus dardos hacia Mauricio Macri y no contra Cristina Kirchner, quien fue blanco de Sergio Massa.

“Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla”, dijo el tigrense, en alusión a las elecciones de 2013. “Gracias a los miles de peronistas que están acá levantando la bandera del trabajo, mientras levantan causas judiciales”, agregó.

Stolbizer puso el foco en Macri. “Prometieron pobreza cero y empuja a la clase media a la pobreza. Prometieron unidad y apuesta a la grieta”, dijo. Pero fue más allá cuando habló de la “insensibilidad” del Presidente ante la inflación, cuando recordó “que no sabe lo que gana un jubilado” y, sobre todo, cuando apuntó a los “conflictos de intereses” y “negocios” de los funcionarios.

LEA MÁS  ¿Qué hay detrás de la ruptura entre Carrió y Garavano?

Hay más de una razón detrás del giro. La primera, obvia en tiempos electorales, es el votante. “Nosotros vemos un electorado que tiene un 30% de fanáticos del oficialismo y el kirchnerismo, y apuntamos a un 70% de los bonaerenses que están dispuestos a otra construcción, que buscan soluciones. Margarita, en ese sentido, puede apelar a aquellos que en el ballottage optaron por Macri y hoy están desilusionados, mientras que Sergio le habla también a los peronistas que no quieren que regrese el kirchnerismo”, señalaron desde Tigre.

LEA MÁS  Desde el Gobierno niegan que el ARA San Juan haya avistado un submarino nuclear británico

La otra razón del giro ensayado anteayer por Massa y Stolbizer tiene que ver con sus identidades. “Margarita va a seguir investigando a los Kirchner y sus denuncias van a ser parte de la campaña, mientras que Massa busca reinstalar la disputa de 2013 y marcar claramente que nada lo ata ya con el kirchnerismo”, indicaron desde el GEN.

LEA MÁS  Nepotismo: la amplia lista de familiares del poder en el Estado

La última razón pasa por el día a día de la campaña. O más bien el segundo a segundo, si se toman en cuenta las redes sociales. “Cada vez que Sergio critica a Macri, desde el Gobierno movilizan a los trolls para decir que es kirchnerista. Margarita en cambio puede correr a Macri por izquierda y, sobre todo, señalar la falta de transparencia y los conflictos de intereses que tiene este gobierno”, agregaron.

Sobre María Eugenia Vidal silencio estampa. No la mencionaron ni una sola vez en sus discursos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos