Viajes

Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

Texas, Barcelona, Mallorca, Venecia y Bután integran un polémico ranking elaborado por una página de viajes; las quejas son diversas: inseguridad, largas esperas o maltrato de los lugareños

Barcelona

Las ciudades que más odian a los turistas: Para evitar que una ciudad o paisaje natural se convierta en un parque temático, las propias autoridades establecen límites y restricciones al número de turistas.

Barcelona en el ranking mundial de “turismofobia”. Congelaciones de licencias para hoteles y alquileres, además de importantes multas contra empresas de alquiler a corto plazo, como Airbnb y la intención es introducir nuevos impuestos y limitar el número de turistas. A pesar de que en algunas ocasiones son la principal fuente de ingresos en países y ciudades de todo el mundo, los turistas no siempre son bien recibidos.

Mallorca

Mallorca

Aparecen pintadas contra el turismo en Palma de Mallorca, y en efecto el citado medio muestra la siguiente imagen, “El turismo destruye la ciudad”. “Frases como ‘Stop guiris’, ‘El turisme destrueix la ciutat’ o ‘Refugees Welcome, tourist go home’ han aparecido en fachadas, puertas de garajes.

LEA MÁS  El video de la explosión de un ferry en Playa del Carmen: hay al menos 18 heridos

Venecia: Para evitar que una ciudad o paisaje natural se convierta en un parque temático, las propias autoridades establecen límites y restricciones al número de turistas.

Venecia

Ante las hordas de turistas que amenazan con invadir Venecia, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido abrir un ‘corredor humanitario’ para sus residentes. Se trata de facilitar un acceso prioritario para tomar el vaporetto, el barco con el que trasladarse de un punto a otro en la ciudad de los canales, un modo “de salvar la ciudad y convertirla en más habitable”.

LEA MÁS  Este portal de viajes eligió las diez mejores playas del mundo

Arlington, Texas

En el año 2015, la empresa Stratos Jets realizó un estudio para determinar qué lugares eran menos amigables con los turistas a través de 37.000 tweets con etiquetas geográficas. Aunque no hay datos científicos, Arlington resultó ser la ciudad menos amigable de todo Estados Unidos, seguida de Nueva York y Las Vegas.

Islas Koh Khai, Tailandia

Aunque Tailandia es un país que, en general, trata muy bien al turista, algunas zonas, como las islas Koh Khai, han decido prohibir las visitas a determinadas islas por riesgo ambiental desde mayo del año pasado. Según el Departamento de Recursos Marinos y Costeros del país, un 80% de los arrecifes han sido degradados a causa de las visitas de los turistas.

LEA MÁS  Despidieron los restos de Pérez Volpin en el Cementerio de la Chacarita

Bután

Bután: este país asiático, que limita con la India y China, ha decidido preservar el paisaje natural y su cultura y aplicar la política de “alto valor, bajo impacto turístico”. Por ello, la tasa de visado para los visitantes es de casi 200 dólares por día.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos