Viajes

Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

Texas, Barcelona, Mallorca, Venecia y Bután integran un polémico ranking elaborado por una página de viajes; las quejas son diversas: inseguridad, largas esperas o maltrato de los lugareños

Barcelona

Las ciudades que más odian a los turistas: Para evitar que una ciudad o paisaje natural se convierta en un parque temático, las propias autoridades establecen límites y restricciones al número de turistas.

Barcelona en el ranking mundial de “turismofobia”. Congelaciones de licencias para hoteles y alquileres, además de importantes multas contra empresas de alquiler a corto plazo, como Airbnb y la intención es introducir nuevos impuestos y limitar el número de turistas. A pesar de que en algunas ocasiones son la principal fuente de ingresos en países y ciudades de todo el mundo, los turistas no siempre son bien recibidos.

Mallorca

Mallorca

Aparecen pintadas contra el turismo en Palma de Mallorca, y en efecto el citado medio muestra la siguiente imagen, “El turismo destruye la ciudad”. “Frases como ‘Stop guiris’, ‘El turisme destrueix la ciutat’ o ‘Refugees Welcome, tourist go home’ han aparecido en fachadas, puertas de garajes.

LEA MÁS  Se hizo 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie y quedó así

Venecia: Para evitar que una ciudad o paisaje natural se convierta en un parque temático, las propias autoridades establecen límites y restricciones al número de turistas.

Venecia

Ante las hordas de turistas que amenazan con invadir Venecia, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido abrir un ‘corredor humanitario’ para sus residentes. Se trata de facilitar un acceso prioritario para tomar el vaporetto, el barco con el que trasladarse de un punto a otro en la ciudad de los canales, un modo “de salvar la ciudad y convertirla en más habitable”.

LEA MÁS  El video viral de una Golden Retriever que protege a su cachorro cuando lo quieren tocar

Arlington, Texas

En el año 2015, la empresa Stratos Jets realizó un estudio para determinar qué lugares eran menos amigables con los turistas a través de 37.000 tweets con etiquetas geográficas. Aunque no hay datos científicos, Arlington resultó ser la ciudad menos amigable de todo Estados Unidos, seguida de Nueva York y Las Vegas.

Islas Koh Khai, Tailandia

Aunque Tailandia es un país que, en general, trata muy bien al turista, algunas zonas, como las islas Koh Khai, han decido prohibir las visitas a determinadas islas por riesgo ambiental desde mayo del año pasado. Según el Departamento de Recursos Marinos y Costeros del país, un 80% de los arrecifes han sido degradados a causa de las visitas de los turistas.

LEA MÁS  Viral: el ingenioso método japonés para multiplicar que revoluciona las redes

Bután

Bután: este país asiático, que limita con la India y China, ha decidido preservar el paisaje natural y su cultura y aplicar la política de “alto valor, bajo impacto turístico”. Por ello, la tasa de visado para los visitantes es de casi 200 dólares por día.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelea-8.jpg
Reforma Previsional

Moreau y Emilio Monzó casi terminan a las piñas

El diputado kirchnerista se insultó con el jefe de la Cámara. Hubo manotazos y le rompieron el micrófono; tuvieron que separarlo
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/copa-1.jpg
Corrupción en el fútbol

Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol

Según reveló el diario británico The Guardian, la cadena lo hizo para obtener los derechos de televisación de la Copa Libertadores
Malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/malcorra.jpg
Causa AMIA

El Gobierno advirtió a Irán que no aceptaba el Memorándum

En una carta firmada por la entonces canciller Malcorra, se avisaba que el pacto no era válido sin intercambiar notas verbales oficiales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming