Viajes

Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

Texas, Barcelona, Mallorca, Venecia y Bután integran un polémico ranking elaborado por una página de viajes; las quejas son diversas: inseguridad, largas esperas o maltrato de los lugareños

Barcelona

Las ciudades que más odian a los turistas: Para evitar que una ciudad o paisaje natural se convierta en un parque temático, las propias autoridades establecen límites y restricciones al número de turistas.

Barcelona en el ranking mundial de “turismofobia”. Congelaciones de licencias para hoteles y alquileres, además de importantes multas contra empresas de alquiler a corto plazo, como Airbnb y la intención es introducir nuevos impuestos y limitar el número de turistas. A pesar de que en algunas ocasiones son la principal fuente de ingresos en países y ciudades de todo el mundo, los turistas no siempre son bien recibidos.

Mallorca

Mallorca

Aparecen pintadas contra el turismo en Palma de Mallorca, y en efecto el citado medio muestra la siguiente imagen, “El turismo destruye la ciudad”. “Frases como ‘Stop guiris’, ‘El turisme destrueix la ciutat’ o ‘Refugees Welcome, tourist go home’ han aparecido en fachadas, puertas de garajes.

LEA MÁS  Terrible accidente: cruzó distraída con el celular y la atropelló un tranvía

Venecia: Para evitar que una ciudad o paisaje natural se convierta en un parque temático, las propias autoridades establecen límites y restricciones al número de turistas.

Venecia

Ante las hordas de turistas que amenazan con invadir Venecia, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido abrir un ‘corredor humanitario’ para sus residentes. Se trata de facilitar un acceso prioritario para tomar el vaporetto, el barco con el que trasladarse de un punto a otro en la ciudad de los canales, un modo “de salvar la ciudad y convertirla en más habitable”.

LEA MÁS  Familia de Santiago Maldonado pidió desactivar marcha a Plaza de Mayo

Arlington, Texas

En el año 2015, la empresa Stratos Jets realizó un estudio para determinar qué lugares eran menos amigables con los turistas a través de 37.000 tweets con etiquetas geográficas. Aunque no hay datos científicos, Arlington resultó ser la ciudad menos amigable de todo Estados Unidos, seguida de Nueva York y Las Vegas.

Islas Koh Khai, Tailandia

Aunque Tailandia es un país que, en general, trata muy bien al turista, algunas zonas, como las islas Koh Khai, han decido prohibir las visitas a determinadas islas por riesgo ambiental desde mayo del año pasado. Según el Departamento de Recursos Marinos y Costeros del país, un 80% de los arrecifes han sido degradados a causa de las visitas de los turistas.

LEA MÁS  Investigan nexos entre Pablo Escobar y los detenidos del Café de los Angelitos

Bután

Bután: este país asiático, que limita con la India y China, ha decidido preservar el paisaje natural y su cultura y aplicar la política de “alto valor, bajo impacto turístico”. Por ello, la tasa de visado para los visitantes es de casi 200 dólares por día.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO