Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares

jose cano

El titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, más otros funcionarios de ese programa gubernamental y del PAMI en Tucumán, fueron imputados por presunta corrupción en relación a compras realizadas en un viaje a Corea del Sur, se informó hoy en los tribunales.

Alejandra Mángano, a cargo interinamente de la fiscalía federal 12, formuló el requerimiento de instrucción contra el alto cargo del gobierno de Cambiemos y ex candidato a gobernador de Tucumán, más otros cinco imputados, ante el juez federal Sergio Torres.

LEA MÁS  Antes de la marcha de Moyano, Macri extiende su ofensiva a otros sindicatos

El magistrado, confiaron las fuentes, delegó la investigación en la fiscal Mángano, que a su vez tomó para el requerimiento la investigación preliminar y la denuncia que había formulado el fiscal federal Guillermo Marijuan, en base a la denuncia anónima que había recibido en su oficina del quinto piso de Comodoro Py.

DYN38.JPG

La lista de imputados se completa con el empleado del PAMI Alberto Darnay, peronista que colabora con Cano (radical); Osvaldo Barreñada, radical y secretario general del sindicato UTI, del PAMI; el empresario Octavio Accardi; y los ciudadanos coreanos Dae Kyu Yang y Young Sik Oh.

LEA MÁS  ¿Vamos Manaos? Allanaron la empresa por una evasión de $ 900 millones

La fiscal Mángano requirió que se dispongan varias medidas de prueba, entre ellas, solicitar al PAMI los sumarios administrativos que llevó adelante por un viaje a Corea del Sur de algunos de los imputados y precisiones si se pagó con dinero público o no. En enero pasado, el entonces titular del PAMI, Carlos Regazzoni, había dispuesto el inicio de un sumario administrativo y la suspensión temporaria de Darnay. Según la denuncia original, Darnay, Barreñada y Accardi habrían viajado a Seúl en 2016 y supuestamente habrían pedido coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 millones de dólares.

LEA MÁS  Otro jefe de la CGT se baja de la marcha del 21, pero apoya el reclamo

Los imputados habrían conformado en diciembre último la compañía “Kumho Lat. SA”, que se dedicaría a la fabricación, compraventa y exportación de “repuestos y autopartes del automotor”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/celular-1.jpg
Telefonía Celular

La falla que llena de bronca a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea