Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares

jose cano

El titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, más otros funcionarios de ese programa gubernamental y del PAMI en Tucumán, fueron imputados por presunta corrupción en relación a compras realizadas en un viaje a Corea del Sur, se informó hoy en los tribunales.

Alejandra Mángano, a cargo interinamente de la fiscalía federal 12, formuló el requerimiento de instrucción contra el alto cargo del gobierno de Cambiemos y ex candidato a gobernador de Tucumán, más otros cinco imputados, ante el juez federal Sergio Torres.

LEA MÁS  Malena Pichot tuiteó sobre el mapuche asesinado y sacudió las redes

El magistrado, confiaron las fuentes, delegó la investigación en la fiscal Mángano, que a su vez tomó para el requerimiento la investigación preliminar y la denuncia que había formulado el fiscal federal Guillermo Marijuan, en base a la denuncia anónima que había recibido en su oficina del quinto piso de Comodoro Py.

DYN38.JPG

La lista de imputados se completa con el empleado del PAMI Alberto Darnay, peronista que colabora con Cano (radical); Osvaldo Barreñada, radical y secretario general del sindicato UTI, del PAMI; el empresario Octavio Accardi; y los ciudadanos coreanos Dae Kyu Yang y Young Sik Oh.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

La fiscal Mángano requirió que se dispongan varias medidas de prueba, entre ellas, solicitar al PAMI los sumarios administrativos que llevó adelante por un viaje a Corea del Sur de algunos de los imputados y precisiones si se pagó con dinero público o no. En enero pasado, el entonces titular del PAMI, Carlos Regazzoni, había dispuesto el inicio de un sumario administrativo y la suspensión temporaria de Darnay. Según la denuncia original, Darnay, Barreñada y Accardi habrían viajado a Seúl en 2016 y supuestamente habrían pedido coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 millones de dólares.

LEA MÁS  Bariloche: tensión entre dos marchas por la muerte del joven mapuche

Los imputados habrían conformado en diciembre último la compañía “Kumho Lat. SA”, que se dedicaría a la fabricación, compraventa y exportación de “repuestos y autopartes del automotor”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar