Reforma del Código Penal

Se develó el proyecto completo para reformar el Código Penal

Se conoció el anteproyecto entero, que ya causa polémica. Según afirman analistas de la oposición, de aplicarse el cambio, el 82% de los delitos serán excarcelables

codigo penal

Motivo de críticas provenientes de casi todos lados, el proyecto de todavía es un borrador, pero ya se ha convertido en una gran polémica. Infobae accedió al documento entero, develando así muchas de las suposiciones que ya se manejaban.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

Y lo cierto es que, con la difusión del texto, analistas de la oposición ya advirtieron sobre sus peligros. Para empezar, afirmaron que, de aplicarse la reforma, el 82% de los delitos serán excarcelables. Entre ellos figuran el tráfico y la venta de drogas. Además, aseguraron también que más de 17 mil personas que actualmente están detenidas quedarían libres de aprobarse la reforma.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

Entre los puntos polémicos del proyecto, se destaca que busca eliminar la reincidencia, la reclusión y la prisión perpetua, además de la peligrosidad como agravante. Por otro lado, contemplaría bajar las penas de 146 delitos, entre los que se pueden encontrar homicidios agravados, tortura,  robo con armas, secuestro, corrupción de menores y asociación ilícita.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

La comisión que redactó el proyecto por decreto del Poder Ejecutivo Nacional estuvo dirigida por le juez de la Suprema Corte Eugenio Raúl Zaffaroni. Además, estuvo integrada por el ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, León Arslanian, los diputados Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra(UCR) y la ex diputada María Elena Barbagelata (Frente Amplio Progresista).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades