Mundo

Rusiagate: el yerno de Donald Trump está en la mira del FBI

La agencia investiga a Jared Kushner, esposo de Ivanka, por sus vínculos con funcionarios rusos

trump2

La sombra se alarga y toca de lleno al núcleo familiar de Donald Trump . El FBI incluyó a Jared Kushner, yerno del presidente norteamericano y uno de sus asesores más cercanos, en su investigación sobre los contactos entre el entorno de Trump y Rusia.

Las pesquisas, reveladas ayer por el diario The Washington Post y la cadena NBC, afectan por primera vez a un alto cargo en activo de la Casa Blanca.

El FBI “considera que Kushner tiene información relevante referida a su investigación”, informó la cadena NBC, que precisó que eso no quiere decir que el marido de Ivanka Trump sea sospechoso de haber cometido un delito.

Lo que interesa a los investigadores es “una serie de reuniones” en las que participó Jared Kushner, así como la naturaleza de sus contactos con Rusia, de acuerdo al The Washington Post.

LEA MÁS  Los doce mejores parques temáticos del mundo

trump3

El yerno de Trump, considerado un asesor central del presidente norteamericano en materia de política exterior, se reunió con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, en diciembre pasado, y con un banquero ruso.

En el momento de las reuniones de diciembre, Trump ya había ganado las elecciones. Los contactos entre las personas del equipo de transición y los gobiernos extranjeros pueden ser rutinarios, pero las reuniones y las llamadas telefónicas con los rusos no se hicieron públicas en ese momento.

El FBI busca determinar la naturaleza y los objetivos de esas conversaciones, que la Casa Blanca atribuye a contactos habituales entre el equipo del presidente electo y países extranjeros.

LEA MÁS  Este fabuloso castillo está en venta

Luego de que se revelaran sus reuniones con los dos rusos, el yerno del presidente aceptó comparecer -todavía no lo hizo- ante el comité del Senado que investiga si hubo coordinación entre el equipo de Trump y el ciberataque ruso contra el Partido Demócrata para tratar de ayudar al republicano a ganar las elecciones de noviembre pasado. Desde la semana pasada, hay también un fiscal especial, designado por el Departamento de Justicia, para liderar la investigación del FBI.

“Kushner se ofreció voluntariamente para compartir con el Congreso lo que sabe sobre las reuniones. Hará lo mismo si es contactado en conexión con cualquier otra investigación”, dijo Jamie Gorelick, uno de sus abogados.

LEA MÁS  Insólito: pidió un aborto y le extrajeron dos kilos de marihuana

Los investigadores del FBI, dirigidos ahora por el fiscal especial Robert Mueller, también siguen muy interesados en el ex consejero de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, y en el ex presidente de campaña Paul Manafort, pero Kushner es el único funcionario actual de la Casa Blanca que se sabe que es una persona clave en la investigación, indicó The Washington Post.

Kushner, un magnate inmobiliario de 36 años, tiene un perfil público discreto, pero su influencia en el día a día del gobierno de Trump es enorme. Entre su cartera de asuntos están las relaciones con Medio Oriente, México, China y el intento de impulsar un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Fuente: Agencia AFP y diario El País

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (23) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-23.gif
perro viral 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-viral-2.jpg
Video viral

La reacción de un perro que “violó las normas de su casa” supera las 21 millones de reproducciones

El video viral muestra el momento en que un perro fue descubierto en la pelopincho por su dueño en Estados Unidos
PARO-CGT-TRIUNVIRATO-DAER-CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-cgt-triunvirato-daer-cgt.jpg
Paro general de la CGT

La CGT habló de “altísimo acatamiento” y exigió cambiar el “modelo económico”

Los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera coincidieron en criticar la decisión del Gobierno de Cambiemos de regresar al FMI
foto José Almeida
juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo
25-06-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir-1.jpg
Caso Nahir Galarza

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

Representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, pidieron la pena máxima de 25 años para la joven.
hinchas-jugadores-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hinchas-jugadores-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Fiesta argentina! Los jugadores salieron a cantar con los hinchas

El plantel del seleccionado nacional salió de la concentración para unirse a la celebración de la gente que se acercó a alentarlos. ¡Todos juntos podemos!