Política

Derribarán muros de la Quinta Presidencial de Olivos

El proyecto lo anunciarán Fernando de Andrés -Secretario General de la Presidencia- y Jorge Macri, intendente de Vicente Lópéz

olivos

El Gobierno anunciará hoy un proyecto para abrir al público un sector de la Quinta de Olivos. Será un parque que se mantendrá abierto durante el día, sobre la calle Maipú.

Según detalla el diario Clarín, lo anunciarán Fernando de Andrés -Secretario General de la Presidencia- y Jorge Macri, intendente de Vicente Lópéz.

La iniciativa incluirá la eliminación de todo el paredón sobre la calle Maipú y algunas partes de Malaver y Villate. El parque tendrá unos 200 metros por 40.

LEA MÁS  Abogado de Pérez Volpin: "Las lesiones se provocaron en la endoscopía"

El Gobierno buscará profundizar la idea de una Quinta “abierta y transparente”. El proyecto será presentado en línea con las visitas de vecinos, instituciones, escuelas y centros de jubilados desde que asumió Mauricio Macri y otras actividades como el locro del 25 de Mayo del año pasado.

Desde el cambio de Gobierno hubo arreglos en la casona principal, el chalet de huéspedes, otro destinado a los secretarios y un anexo presidencial.

Desde el cambio de Gobierno hubo arreglos en la casona principal, el chalet de huéspedes, otro destinado a los secretarios y un anexo presidencial.

La iniciativa también prevé la apertura de la calle Azcuénaga, entre la Quinta y las vías del Mitre, también durante el día para no poner en riesgo la seguridad presidencial.

LEA MÁS  Se reunieron la Unión Europea y el Mercosur: el acuerdo de libre comercio está más cerca

“Nos parece emblemático derribar esos muros y hacer más transparente la Quinta. Que el patrimonio visual diseñado por (el paisajista) Thays se pueda visualizar, porque si no lo disfrutan únicamente los que están adentro”, dijo Jorge Macri, y contó que le había presentado la idea al kirchnerismo y no la aceptó.

“Antes había ligustros, hasta en que 1973 López Rega mandó a construir un muro”, remarcó el primo del Presidente.

LEA MÁS  Sorpresa en China: encontraron una serpiente con dos cabezas

Desde el cambio de Gobierno hubo arreglos en la casona principal, el chalet de huéspedes, otro destinado a los secretarios y un anexo presidencial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo