Política

Derribarán muros de la Quinta Presidencial de Olivos

El proyecto lo anunciarán Fernando de Andrés -Secretario General de la Presidencia- y Jorge Macri, intendente de Vicente Lópéz

olivos

El Gobierno anunciará hoy un proyecto para abrir al público un sector de la Quinta de Olivos. Será un parque que se mantendrá abierto durante el día, sobre la calle Maipú.

Según detalla el diario Clarín, lo anunciarán Fernando de Andrés -Secretario General de la Presidencia- y Jorge Macri, intendente de Vicente Lópéz.

La iniciativa incluirá la eliminación de todo el paredón sobre la calle Maipú y algunas partes de Malaver y Villate. El parque tendrá unos 200 metros por 40.

LEA MÁS  Mercedes: concejales de La Cámpora y Cambiemos terminaron a los sillazos

El Gobierno buscará profundizar la idea de una Quinta “abierta y transparente”. El proyecto será presentado en línea con las visitas de vecinos, instituciones, escuelas y centros de jubilados desde que asumió Mauricio Macri y otras actividades como el locro del 25 de Mayo del año pasado.

Desde el cambio de Gobierno hubo arreglos en la casona principal, el chalet de huéspedes, otro destinado a los secretarios y un anexo presidencial.

Desde el cambio de Gobierno hubo arreglos en la casona principal, el chalet de huéspedes, otro destinado a los secretarios y un anexo presidencial.

La iniciativa también prevé la apertura de la calle Azcuénaga, entre la Quinta y las vías del Mitre, también durante el día para no poner en riesgo la seguridad presidencial.

LEA MÁS  La revancha del CEO de Snapchat contra Facebook: "Podrían habernos copiado las políticas de privacidad"

“Nos parece emblemático derribar esos muros y hacer más transparente la Quinta. Que el patrimonio visual diseñado por (el paisajista) Thays se pueda visualizar, porque si no lo disfrutan únicamente los que están adentro”, dijo Jorge Macri, y contó que le había presentado la idea al kirchnerismo y no la aceptó.

“Antes había ligustros, hasta en que 1973 López Rega mandó a construir un muro”, remarcó el primo del Presidente.

LEA MÁS  Subtes: la Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la paritaria salarial

Desde el cambio de Gobierno hubo arreglos en la casona principal, el chalet de huéspedes, otro destinado a los secretarios y un anexo presidencial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.