Donald Trump Presidente

Cumbre de la OTAN: Trump empujó al primer ministro de Montenegro

La situación fue captada por las cámaras que seguían el encuentro donde el norteamericano además se quejó de los países que no pagan lo acordado

En la víspera del ingreso de Montenegro a la OTAN, el presidente del país europeo fue víctima de un empujón de Donald Trump que quiso estar en la primera fila de la reunión que convoca a los 28 estados que integran la alianza defensiva y que fue fuertemente criticada por el mandatario norteamericano en la previa del encuentro.

El empujón quedó registrado por las cámaras que acompañaban a los mandatarios durante el inicio de un recorrido. Junto a Dusko Markovic, primer ministro de Montenegro, estaban el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la primera ministra lituana, Dalia Grybauskaité que observaron atónitos el momento en el Trump aparta con su brazo a su par.

LEA MÁS  Inflación en Venezuela: el billete de dólar cotiza ya a 84.700 bolívares

Recordemos que dentro de 11 días Montenegro hará su ingreso formal a la OTAN que hoy recibió un nuevo cachetazo del flamante mandatario norteamericano.

“Los miembros de la OTAN deben contribuir de una vez por todas con una participación justa y cumplir con sus obligaciones financieras”, dijo Trump en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.

LEA MÁS  Imágenes de la inminente erupción del volcán Agung en Bali

“No es justo para la gente y los contribuyentes en Estados Unidos”, país que es el mayor contribuyente de la alianza transatlántica, señaló.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN acordaron en 2014 en Gales que cada miembro debería aumentar sus gastos en defensa a al menos el dos por ciento de su producto interior bruto (PIB) en el transcurso de una década.

“Veintitres de los 28 estados miembros aún no pagan lo que deberían y no gastan lo que deberían gastar en su defensa”, se quejó Trump al pronunciar unas palabras en la inauguración de un memorial en la nueva sede de la OTAN con restos del World Trade Center y del Muro de Berlín.

LEA MÁS  Brasil tenso: Lula arrasa en primera y segunda vuelta, en una carrera contra la justicia

Trump añadió que muchos miembros de la OTAN deben “montos importantes de los últimos años”.

Ya durante la campaña electoral, el presidente estadounidense había criticado una y otra vez a la OTAN e incluso había puesto en duda su futuro.

Fuente: Agencia DPA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cruce.jpg
Política y redes sociales

Duro encuentro entre María Julia Oliván y Claudio Villarruel

Por medio de Twitter, el productor criticó una opinión de la periodista y ella le respondió con artillería pesada
Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial