Economía

El bitcoin bate récords y ya hace millonarios a inversores

Los que apostaron desde su nacimiento han tenido una rentabilidad insospechada de 3.500.000%

Bitcoin

Detalles a considerar a nivel financiero. Hace días que el impactante rally de bitcoin despabiló a los más avezados inversores.

Pero lo más impresionante es que sigue quebrando récord tras récord. El fenómeno fue retratado días atrás por Jeroen Blokland, de Robeco, quien publicó en su cuenta de Twitter lo que bautizó como el “gráfico del arrepentimiento”, en el que mostró cómo una inversión de 1.000 dólares en 2010 – cuando un bitcoin cotizaba a 0,8 de dólar-, convirtió a un inquieto operador en un nuevo millonario. Porque esa inversión hoy equivale a más de 35 millones de dólares.

Según indica el diario Ámbito Financiero, si ese mismo operador hubiera invertido en el índice S&P500 tendría 2.500 dólares (excluyendo dividendos).

LEA MÁS  Cayó una megabanda que hizo facturas truchas por $ 4000 millones

Si bien la “criptodivisa”, que comenzó a operar en 2009, aún enfrenta resistencias entre analistas y fondos de inversión en todo el mundo, que todavía no la contemplan como un activo financiero, no se arriesgan a negar el increíble atractivo de un instrumento que ofrece rentabilidades de más del 340% al año.

Hoy todos ellos están despistados frente al rally, que parece no tener techo.Días atrás cuando superó los u$s2.000 se temía una ola de ventas por toma de ganancias, pero luego superó los u$s2.200 y ayer trepó por encima de u$2.700, con una capitalización de mercado de casi u$s45.000 millones, acercándose a la barrera potencial que muchos expertos le dan para este año, en los u$s3.000.

LEA MÁS  Cambios: el Banco Central se mudará a Retiro

Vale recordar que recién en febrero de 2011 el bitcoin alcanzó la paridad con el dólar. El miércoles pasado cuando superó la barrera de los u$s 2.300 y estableció un nuevo récord por encima de los u$s 2.200, precisamente se cumplió el séptimo aniversario de la primera transacción en bitcoins de la historia cuando Laszlo Hanyecz pagó 10.000 bitcoins por dos pizzas.

Gran parte del rally guarda relación con la creciente incertidumbre política, a lo que se suman los avances en materia de regulación en el uso de bitcoin en países como Japón, Rusia, Brasil o China, que impulsaron a la divisa online a estos niveles que superan ya los máximos históricos del oro, alcanzados en septiembre de 2011, apenas por encima de los u$s1.920.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

Más allá de la apreciación generada por la tormenta política desatada sobre la presidencia de Trump por sus vínculos con Rusia, el principal detonante llegó desde Japón que, junto a Corea, dominan cerca del 50% del mercado mundial de este activo.

La explicación se encuentra en el cambio legal de status recibido en Japóndonde bitcoin se considera ahora un medio de pago legal.

Además, la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) anunció que está reconsiderando la negativa que a mediados de marzo dio al fondo cotizado en bitcoins de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, que sería el primer ETF de estas características.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot