Economía

Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

La misión está encabezada por Hiroyuki Tomita, director del Grupo de Desarrollo del Sector Privado del departamento de Desarrollo Industrial y Políticas Públicas de JICA

pymes

Tras el viaje del presidente Mauricio Macri a Japón y con el fin de acordar con las autoridades los detalles de su implementación, arribó a la Argentina una misión para el estudio del proyecto “Mejora de la Productividad de las PYME en América latina y el Caribe (Proyecto Kaizen)” enviada por la Agencia de Cooperación Internacional de ese país, más conocida como JICA por sus siglas en inglés, que conlleva una inversión de 5 millones de dólares.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas “a través de la capacitación en este modelo de management japonés mundialmente conocido”, señaló la JICA en un comunicado.

La misión está encabezada por Hiroyuki Tomita, director del Grupo de Desarrollo del Sector Privado del departamento de Desarrollo Industrial y Políticas Públicas de JICA, acompañado por otros dos funcionarios de la misma institución y dos consultores.

LEA MÁS  El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

Los visitantes se reunieron con representantes del INTI, de la secretaría de Industria y de la Dirección General de Cooperación de la Cancillería y mantuvo encuentros con representantes de cámaras empresarias como la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de comercio y la CAME.

Fuentes ligadas a JICA, aseguraron que tienen en agenda “visitar varias plantas de Pymes locales con el fin de conocer la situación de las empresas argentinas, sus problemáticas y desafíos”.

El proyecto Kaizen tiene como plan una inversión en capacitación de más de 5 millones de dólares “que beneficiará a más de 100 empresas locales y en consecuencia a más de 1000 colaboradores directos de las mismas”, dijeron.

LEA MÁS  Inflación, déficit, LEBAC y el nuevo BCRA: las claves del acuerdo "stand by" con el FMI

El plan de capacitación no sólo cuenta con expertos japoneses enviados por JICA a la Argentina sino que “también dispondrá de más de 50 becas para que ingenieros argentinos que formen parte de estas compañías participantes, puedan realizar su formación y prácticas de gestión en suelo japonés”, agregaron.

También confirmaron que la aprobación de este proyecto “fue solicitado por el gobierno argentino” con el fin de mejorar la competitividad de las PYME mediante la aplicación de herramientas japonesas de gestión de la producción como para la mejora de la productividad, conocidas como “5S” y “Kaizen” y anunciada en ocasión de la visita que hizo hace unos meses a la Argentina de primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

LEA MÁS  La bolsa porteña cedió un 1,7% y sumó su segunda caída en fila

Según la JICA el proyecto contribuirá a “reforzar” la capacidad de asesoramiento a Pymes de la Red de Tecnología de Gestión del INTI, creada como producto de una cooperación técnica anterior de la Agencia realizada en 2009/10 junto al sistema de certificación de los Asesores de Tecnología del año 2009, que actualmente cuenta con un total del 27 nodos distribuidos en todo el país, con aproximadamente 160 asesores.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana