Alimentación

La increíble hortaliza que tiene propiedades nutritivas únicas

Rico en glucosinolatos, vitamina C y A, calcio y fibra, el Kale también conocido como col rizada o col berza, se encuentra en el podio de los superalimentos

Esta hortaliza prima del repollo, brócoli y coliflor que bajo la ingesta semanal aconsejada, asegura un alto nivel de hierro capaz de compararse con las carnes rojas y con la leche en relación a los altos niveles de calcio. A esta verdura también se le asignan propiedades antioxidantes y anticencerígenas.

“Sucede que es rico en glucosinolatos, vitamina C y A, calcio y fibra. Además posee un alto contenido de minerales y elevada capacidad antioxidante, entre otros aspectos”, aseguró la asociación healthymeals.

Pero quizás uno de los mayores nutrientes que tiene estas hortaliza es su alta concentración de Vitaminas K, poco conocida pero con excelentes propiedades en relación al sistema óseo como sanguíneo.

“El alto contenido en vitamina K de la kale, una de las vitaminas más desconocidas pero no por ello menos importante. La vitamina K está implicada en la coagulación de la sangre. De hecho se la denomina también vitamina antihemorrágica. Esto nos da una idea de la importancia sobre nuestra salud. Sobre todo si eres mujer y tienes menstruaciones abundantes”, aseguró la nutricionista Glória Tamayo a la vanguardia.

LEA MÁS  La prueba de los dedos para diagnosticar prediabetes en un minuto

Y agregó: “La vitamina K ejerce también una función importante sobre nuestros huesos. Si bien aún se necesitan más estudios al respecto, todo sugiere que funciona como un preventivo frente a las fracturas óseas en la población anciana”,

Pero este súper alimento ya se encuentra instalado a lo largo y a lo ancho de América Latina, lo que promete ser todo un desafío es la incentivación de su consumo, hoy en día fundamental para una alimentación nutritiva y completa. Estudiantes de la UBA de Agronomía decidieron estudiarla para poder investigar los lugares óptimos para su crecimiento y desarrollo.

LEA MÁS  Este es un plato ideal para comer antes de hacer deporte

Los investigadores Juan Alonso, Marcelo Moretti, Leonela Olivares y Juan Gálvez fueron los encargados de llevar adelante las tareas de campo y las mediciones, como parte de sus trabajos finales de la carrera: “Pudimos llevar a cabo y conocer todo el proceso, desde los almácigos y la preparación del suelo hasta la cosecha”, compartió Gálvez.

“Difundir esta planta y generar pautas de productividad para que se amplíe la oferta puede contribuir a bajar el precio de la misma. De esta forma dejaría de ser un alimento altamente nutritivo para un nicho de mercado pequeño”, agregó.

LEA MÁS  Cómo bajar de peso comiendo sano durante el verano

Toda la riqueza de esta hortaliza se concentra en sus hojas que la hacen un excelente alimento para incorporar en casi cualquier plato del día. Ensaladas, tartas, jugos, sandwiches son algunas de las recetas básicas en donde se puede incorporar el Kale. Su versatilidad la hace única a la hora de incorporarla en la dieta semanal.

Expertos recomiendan su ingesta dos veces a las semana como también aseguran que es fundamental su completa higiene antes de su consumo como cualquier otro vegetal.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN46, BUENOS AIRES 20/09/17, LA MINISTRA DE EDUCACION PORTEÑA, SOL ACUÑA, BRINDA CONFERNCIA DE PRENSA ESTA TARDE EN LA SEDE DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn46-3.jpg
Paro Docente

Gremios docentes deciden si el jueves hay paro o empiezan las clases

Se esperan reuniones gremiales clave en las que se podría definir un paro, aunque por el momento no está claro que sucederá y la gente debe planificar su vida en la incertidumbre
mrio dellacqua http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mrio-dellacqua.jpg
Fallecimientos

Murió en un accidente el hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas

Oscar Dell'Acqua tuvo un accidente en un lugar próximo donde falleció Carlos Monzón, la tarde del domingo 8 de enero de 1995
caniggia http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/caniggia.jpg
El look de los famosos

Charlotte Caniggia sorprende en las redes con una cara completamente nueva

En las fotos que subió a su cuenta de Instagram se le ve la nariz súper final, el mentón más pronunciado y la boca bien marcada
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-1.jpg
Botineras

Belleza for export: Sol Pérez es noticia en los medios turcos

La despampanante rubia no deja de cosechar fama
el-polaco-silvina-luna http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/el-polaco-silvina-luna.jpg
Parejas

El fotón de Silvina Luna y El Polaco para desmentir rumores de crisis

"Siesta", comentó ella en una postal donde se los ve desnudos en la cama