Cristina Kirchner

Cristina Kirchner: “Si es necesario que sea candidata, lo soy”

La ex mandataria se negó a confirmar su candidatura, a la vez que criticó el desempeño del Frente para la Victoria durante su ausencia

Cristina kirchner

En la entrevista que dio en la sede del Instituto Patria para C5N, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al Gobierno por sus medidas de “ajuste”, se negó a hablar de las internas del Frente para la Victoria y criticó el desempeño de los legisladores, a la vez que se negó a definirse como candidata para las elecciones legislativas.

La ex mandataria advirtió que solo será candidata “si es necesario para darle mayor cantidad de votos” al espacio que lidera.

“Sigo diciendo que está claro que después de todo los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto de si voy a ser candidata a diputada o senadora. Sería tonta suponer que estoy atrás de un cargo de senador o diputada, pero hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad”, advirtió.

LEA MÁS  AFIP informó que ingresos de los Kirchner no pueden explicar sus "exorbitantes" consumos

En ese sentido, manifestó a C5N que “siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal”, sintetizó, pero agregó que “si de repente visublizan que hay otro candidato que pueda garantizar el triunfo y ponerle límites a este gobierno, bienvenido sea”.

Sobre las declaraciones de Monseñor Poli este 24 de Mayo, comentó: “Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque no hay nada para festejar. No se puede festejar en un país donde hay despidos todos los días, donde hay hambre, volvió el hambre al país”.

LEA MÁS  El llamativo dato que reveló Aníbal F. sobre la entrevista de "Chiche" a CFK

“Cuando Poli habla de la violencia, habla de la situación económica. El cardenal habla de la pobreza, de falta de oportunidades de trabajo, de la inflación galopante, que se están destruyendo puestos de trabajo”, dijo y agregó que “el gobierno ha roto el contrato electoral, porque está protagonizando una enorme estafa electoral”.

La ex presidenta Cristina Fernández advirtió además que “algunos legisladores del Frente para la Victoria no estuvieron a la altura de las circunstancias, o de lo que la gente esperaba de ellos”.

LEA MÁS  Violencia política: apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich de campaña en Avellaneda

“Traición es una palabra demasiado fuerte, divisoria de aguas. Diría que no estuvieron a la altura del contrato electoral que firmaron, no conmigo” sino con la sociedad, dijo la ex mandataria a C5N.

Sin nombrarlos, señaló que esos legisladores “tal vez pensaron que era lo mejor (votar las leyes del Gobierno), tal vez ahora se dan cuenta de que no estuvieron muy bien, pero a esta altura no puede haber equivocaciones”, advirtió.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/muesli_1480939822.jpg
Alimentación

Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Te contamos cuatro de estas comidas que a priori parecen sanas
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?

REALICE UN COMENTARIO