Cristina Kirchner

Cristina Kirchner: “Si es necesario que sea candidata, lo soy”

La ex mandataria se negó a confirmar su candidatura, a la vez que criticó el desempeño del Frente para la Victoria durante su ausencia

Cristina kirchner

En la entrevista que dio en la sede del Instituto Patria para C5N, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al Gobierno por sus medidas de “ajuste”, se negó a hablar de las internas del Frente para la Victoria y criticó el desempeño de los legisladores, a la vez que se negó a definirse como candidata para las elecciones legislativas.

La ex mandataria advirtió que solo será candidata “si es necesario para darle mayor cantidad de votos” al espacio que lidera.

“Sigo diciendo que está claro que después de todo los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto de si voy a ser candidata a diputada o senadora. Sería tonta suponer que estoy atrás de un cargo de senador o diputada, pero hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad”, advirtió.

LEA MÁS  La furiosa reacción de Carrió, tras la aprobación: "La próxima rompo"

En ese sentido, manifestó a C5N que “siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal”, sintetizó, pero agregó que “si de repente visublizan que hay otro candidato que pueda garantizar el triunfo y ponerle límites a este gobierno, bienvenido sea”.

Sobre las declaraciones de Monseñor Poli este 24 de Mayo, comentó: “Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque no hay nada para festejar. No se puede festejar en un país donde hay despidos todos los días, donde hay hambre, volvió el hambre al país”.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

“Cuando Poli habla de la violencia, habla de la situación económica. El cardenal habla de la pobreza, de falta de oportunidades de trabajo, de la inflación galopante, que se están destruyendo puestos de trabajo”, dijo y agregó que “el gobierno ha roto el contrato electoral, porque está protagonizando una enorme estafa electoral”.

La ex presidenta Cristina Fernández advirtió además que “algunos legisladores del Frente para la Victoria no estuvieron a la altura de las circunstancias, o de lo que la gente esperaba de ellos”.

LEA MÁS  A dos años de los bolsos billonarios: comienza el juicio oral a José López

“Traición es una palabra demasiado fuerte, divisoria de aguas. Diría que no estuvieron a la altura del contrato electoral que firmaron, no conmigo” sino con la sociedad, dijo la ex mandataria a C5N.

Sin nombrarlos, señaló que esos legisladores “tal vez pensaron que era lo mejor (votar las leyes del Gobierno), tal vez ahora se dan cuenta de que no estuvieron muy bien, pero a esta altura no puede haber equivocaciones”, advirtió.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter
videojuegos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/videojuegos.jpg
Organización Mundial de la Salud

¡Largá el FIFA! La adicción a los videojuegos es una “enfermedad mental”

Así lo determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última Clasficación Internacional de Enfermedades. Pero, ¿qué convierte a una persona en adicto?