Festejos del 25 de mayo

Mario Poli en el Tedeum: “La inequidad genera violencia”

El arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires dijo que "buena parte del pueblo no puede festejar porque carece de lo necesario para una vida digna"

poli2

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, advirtió hoy ante el presidente Mauricio Macri que “la inequidad genera violencia”, al asegurar que buena parte de los argentinos “no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna”.

El primado argentino presidió el Tedeum por el 25 de Mayo en la catedral metropolitana, donde hizo hincapié en la “deuda social interna” y exhortó a superar la “confrontación” y a buscar el “consenso creativo” para hacer realidad el progreso del país.

“Dejemos interpelar por la realidad humana que vivimos. Comparto que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiesta patria, cuando buena parte de nuestro pueblo o se siente invitado. Porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna”, sostuvo el cardenal Poli ante las autoridades.

LEA MÁS  Jerusalém: bombardeos israelíes en Gaza causan 10 heridos

“Las estadísticas veraces son muy buenas porque nos advierten dónde estamos parados, para encarar soluciones. No obstante, los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias que sufren la postergación y el desánimo”, aseveró.

El cardenal Poli insistió en advertir que “la inequidad genera violencia” e instó a saldar la “deuda social interna” volviendo a las reservas culturales, morales y espirituales del pueblo “que, junto a la perseverancia y las pruebas, le han permito sobrevivir a tantas promesas incumplidas, fracasos y postergaciones”.

“Todos aspiramos a políticas de Estado que sostengan en el tiempo el desarrollo humano, integral y respetuoso de la creación, que se espeja maravillosamente en el territorio nacional”, agregó.

LEA MÁS  Desastroso: el estado de dos cajeras de supermercado que atienden a sus clientes totalmente drogadas

El primado argentino pidió a la Virgen de Luján que ayude a los gobernantes y al pueblo a “ser fuertes en la adversidad, superando la confrontación que nos roba la esperanza y a buscar por el fecundo camino del diálogo un consenso creativo tan necesario para que se haga realidad el progreso de nuestra Nación”.

El cardenal Poli invitó al Presidente y a los representantes de los credos a rezar la oración por la paz de San Francisco de Asís y el Padrenuestro, y luego se entonó el Himno Nacional.

Macri participó por segunda vez del servicio religioso por la fiesta patria, pese a que su presencia estuvo en duda tras sufrir ayer una descompensación en Ecuador, donde participó de la toma de posesión del presidente Lenín Moreno.

LEA MÁS  Imputaron a Rattazzi, Julio Alak y Nilda Garré

Antes del Tedeum, Macri y el primado argentino dejaron una ofrenda floral en el mausoleo, del ala derecha del templo, donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

El primer mandatario acudió al templo porteño acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y miembros de su gabinete, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

El oficio religioso por el 25 de Mayo tuvo carácter interreligioso, por lo que participaron representantes cristianos, ortodoxos, judíos, budistas y musulmanes, además de los pueblos originarios.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-1.jpg
Las peleas de los famosos

No se guarda nada: Sol Pérez le contestó a La Negra Vernaci

"Yo me puedo sacar las fotos que quiera y eso no le da derecho a nadie de contratarme para mirarme la cola", arremetió La Chica del Clima
negra-vernaci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/negra-vernaci.png
Las peleas de los famosos

La Negra Vernaci, con los tapones de punta contra Sol Pérez: “Sin culo no sos nadie”

La locutora se ensañó con la chica del clima después del evento fallido que ella denunció en Twitter el viernes
donofrio_09122017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/donofrio_09122017.jpg
River Plate

Polémica en puerta: D’Onofrio le mandó un mensaje a la AFA

Tras la obtención de la Copa Argentina, el presidente de River se mostró sorprendido por una particularidad en la entrega de premios
christmas-wreath http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/christmas-wreath.jpg
Moda

Decorando para las fiestas: cómo hacer una corona navideña

Si todavía no la colgaste o te aburriò la del año pasado, te enseñamos a hacer una paso a paso