Sociedad

Increíble: un hombre secuestró por segunda vez a una adolescente

Nicol Choque tiene 14 años y la encontraron con José Ortiz. La primera había sido en diciembre de 2016

secuestro

Después de dos meses de búsqueda, Nicol Choque, una adolescente salteña de 14 años, fue encontrada en las últimas horas en Santiago del Estero.

Según detalla el diario Clarín, la tenía José Alfredo Ortiz, de 34, que en diciembre del año pasado se la llevó por primera vez.

Nicol y Ortiz fueron hallados juntos en una precaria vivienda de madera en Termas de Río Hondo durante un operativo conjunto de la División de Trata de Personas Santiago del Estero y la brigada de investigaciones de Salta,

Nicol “está bien” y Ortiz, que era buscado por Interpol y todas las fuerzas nacionales, quedó detenido. La información fue confirmada a Clarín por el comisario Hugo Galván, que estuvo a cargo del operativo.

LEA MÁS  Atención: desde el lunes, cambiará el horario del subte

Nicol despareció por primera vez en diciembre de 2016. Ortiz la sedujo y la pasó a buscar por su casa en Pichanal, una ciudad del departamento salteño de Orán, la noche del domingo 4. Dos semanas después a Ortiz lo detuvieron en Orán y confesó que la nena estaba en una casa en Palma Sola, Jujuy, donde había pasado los días junto al hombre y a tres personas más.

LEA MÁS  Ingresó como ex alumno, fotografío e hizo preguntas sexuales a nenes de primaria

Ortiz fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima. Sin embargo, quedó libre. Fue indagado por la fiscal Mónica Araceli Viazzi. La causa sigue abierta y tramita en el juzgado de garantías de Claudio Parisi.

Mientras Nicol estuvo desaparecida hubo un llamado a la línea 145 para hacer una denuncia por trata de personas. Tomaron el caso la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y la Justicia Federal, y el fiscal federal de Orán, José Luis bruno, pidió la detención de Ortiz. Hasta anoche, cuando lo encontraron en Santiago, estuvo prófugo.

LEA MÁS  Netflix: cuáles son las claves de por qué nos gusta tanto

El 22 de marzo, mientras Ortiz era buscado, Nicol volvió a desaparecer.

Desde la Fundación Volviendo a Casa, que acompañó a la familia de la adolescente durante ambas búsquedas, siempre sostuvieron que Ortiz se la había vuelto a llevar.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago informaron que Nicol espera allí ser trasladada a Salta, donde se supone que la inscribirán en el refugio de víctimas de violencia de género.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto-passarella http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/auto-passarella.jpg
Fuera de juego

Susto para Passarella en su viaje a Santa Fe

El auto del Kaiser se prendió fuego, pero el ex presidente de River resultó ileso
futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío