Sociedad

Increíble: un hombre secuestró por segunda vez a una adolescente

Nicol Choque tiene 14 años y la encontraron con José Ortiz. La primera había sido en diciembre de 2016

secuestro

Después de dos meses de búsqueda, Nicol Choque, una adolescente salteña de 14 años, fue encontrada en las últimas horas en Santiago del Estero.

Según detalla el diario Clarín, la tenía José Alfredo Ortiz, de 34, que en diciembre del año pasado se la llevó por primera vez.

Nicol y Ortiz fueron hallados juntos en una precaria vivienda de madera en Termas de Río Hondo durante un operativo conjunto de la División de Trata de Personas Santiago del Estero y la brigada de investigaciones de Salta,

Nicol “está bien” y Ortiz, que era buscado por Interpol y todas las fuerzas nacionales, quedó detenido. La información fue confirmada a Clarín por el comisario Hugo Galván, que estuvo a cargo del operativo.

LEA MÁS  Piqueteros bloquean el principal acceso a Mar del Plata

Nicol despareció por primera vez en diciembre de 2016. Ortiz la sedujo y la pasó a buscar por su casa en Pichanal, una ciudad del departamento salteño de Orán, la noche del domingo 4. Dos semanas después a Ortiz lo detuvieron en Orán y confesó que la nena estaba en una casa en Palma Sola, Jujuy, donde había pasado los días junto al hombre y a tres personas más.

LEA MÁS  Un argentino amenazó en Facebook con "la peor masacre escolar de la historia"

Ortiz fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima. Sin embargo, quedó libre. Fue indagado por la fiscal Mónica Araceli Viazzi. La causa sigue abierta y tramita en el juzgado de garantías de Claudio Parisi.

Mientras Nicol estuvo desaparecida hubo un llamado a la línea 145 para hacer una denuncia por trata de personas. Tomaron el caso la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y la Justicia Federal, y el fiscal federal de Orán, José Luis bruno, pidió la detención de Ortiz. Hasta anoche, cuando lo encontraron en Santiago, estuvo prófugo.

LEA MÁS  Rige alerta meteorológica por tormentas y granizo en Capital y el conurbano

El 22 de marzo, mientras Ortiz era buscado, Nicol volvió a desaparecer.

Desde la Fundación Volviendo a Casa, que acompañó a la familia de la adolescente durante ambas búsquedas, siempre sostuvieron que Ortiz se la había vuelto a llevar.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago informaron que Nicol espera allí ser trasladada a Salta, donde se supone que la inscribirán en el refugio de víctimas de violencia de género.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/7_ni_os_saltando.jpg
Psicología

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la cama temprano?

Tras las vacaciones es común que se desajusten las rutinas de sueño en tus pequeños
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano
declaracin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin.jpg
Confesiones de famosos

Leticia Brédice trató de “misógino” a Oliver Stone

En una nota con Intrusos, la actriz se encontraba hablando sobre feminismo y las situaciones de abuso en los sets de filmación
pelea-6-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6-1.jpg
Televisión

El tenso cruce entre Andrea Taboada y Mariana Brey

La panelistas de LAM mantuvieron una fuerte discusión en medio del debate por la participación de Laurita Fernández en el Bailando