Política

Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner no quiere eliminar la Ley de Lemas

La gobernadora enfrenta graves problemas de caja para enfrentar pagos de jubilaciones y salarios provinciales

alicia

El Gobierno nacional y el de la provincia de Santa Cruz esperan firmar “la semana que viene” un acuerdo por el financiamiento de la provincia, según confirmó el vicegobernador Pablo González.

Según indica el portal La Política Online, él mantuvo una reunión con el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, en la que discutieron cómo será “la instrumentación” de dicho plan.

“El acuerdo está casi cerrado”, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior, quienes ratificaron que la semana próxima se firmará el convenio que dé aire a las cuentas provinciales, pero se abstuvieron de precisar los puntos que falta pulir.

LEA MÁS  ARA San Juan: revelan que no tenía comida ni oxígeno suficientes

La gobernadora Alicia Kirchner enfrenta graves problemas de caja para enfrentar pagos de jubilaciones y salarios provinciales y las dependencias gubernamentales vienen siendo sitiadas por manifestantes.

“La idea es activar un fondo fiduciario de sostenimiento de las provincias” y “renovar un crédito con el Banco Nacional de 750 millones (de pesos)”, precisó el vicegobernador a la vez que descartó que el acuerdo vaya a incluir una derogación de la Ley de Lemas, ya que eso “es un debate que se da en el ámbito del poder legislativo y lo tiene que decidir la Cámara de Diputados de la provincia”.

LEA MÁS  Macri: "El peronismo sabe que no hay más lugar para la locura"

La Ley de Lemas es el tema más controvertido de la legislación provincial, junto con la reelección indefinida. Por eso, desde la Rosada buscaron apoyo en la Legislatura provincial para reformar la ley electoral y la reforma del sistema jubilatorio.

Sin embargo, el vicegobernador señaló que “No puede ser un requisito: el sistema electoral lo dicta cada provincia”.

Por su parte, desde Nación detallaron que el acuerdo consiste en “un préstamo bilateral entre Nación y Provincia a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial”, mientras que Santa Cruz “se compromete a llegar al equilibrio fiscal en 2019”, y remarcaron que el acuerdo incluye “metas bimestrales”.

LEA MÁS  Escándalo en el INCAA: funcionario se niega a dejar su cargo

A su vez, González precisó que además el gobierno provincial presentó además un plan “a mediano plazo” en el que “buscamos optimizar los recursos y no despedir empleados públicos” aunque “sí tomar el compromiso de priorizar los gastos y de activar la obra pública que viene desde el estado nacional”.

Puntualmente respecto a la propuesta de “optimizar” gastos, desde Nación dijeron estar “de acuerdo”, pero aclararon que aún hace falta “ultimar detalles”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.