Política

¿Corrupción? Denuncian que el traslado del monumento a Colón era un negociado

Para el letrado Horacio Savoia, la maniobra de desmonte, desmembramiento y traslado de la estatua tuvo el mismo esquema que aplicó el kirchnerismo con la obra pública

RAS_0581 copia.jpg

El abogado del círculo italiano, Horacio Savoia, que manifestó llevar cuatro años detrás del caso del traslado de la estatua de Cristóbal Colón en la ciudad de Buenos Aires, dijo que detrás del traslado de la estatua “hay un negocio turbio”.

“Aparte de lo ideológico este tema trae una real situación de negocio turbio, ya que el comienzo de esta intención de trasladar al monumento nace en el año 2012 y se hace un dibujo jurídico: un convenio entre Oscar Parrilli y Gustavo Pulti, ex intendente de Mar del Plata”, indicó el letrado.

LEA MÁS  Aborto: Peña ratifica que "los legisladores de Cambiemos tienen autonomía" para votar

En diálogo con el canal del diario La Nación, para Savoia, la restauración del monumento, “que se pretendió hacer como necesaria”, no lo era.

“El mármol de Carrara está preparado para la intemperie pero no para estar desmembrado y para estar en contacto con la tierra”, añadió, a la vez que citó los ejemplos de varios monumentos europeos realizados con el mismo material.

LEA MÁS  Qué significa "machirulo", la palabra que utilizó Cristina para responderle a Macri

Savoia continuó: “Cuando se hace el convenio entre Pulti y Parrilli se menciona como único argumento que la comunidad italiana de Mar del Plata lo requería, y ya había otro monumento de Colón allí, no tiene sentido”.

Y concluyó que la maniobra del “negocio turbio” fue la misma empleada por el kirchnerismo con la obra pública. “En el convenio, todo lo que fuese desmonte, desmembramiento y traslado iba a a estar a cargo del Ministerio de Planificación Federal y la ejecución de la tarea bajo la Dirección Nacional de Arquitectura. Así se concretó. Y se autorizó la tercer figura: la Universidad de La Plata. Es decir, se repite todo lo de la obra pública: [Julio] De vido, [José] López, la Dirección Nacional de Arquitectura y la intervención de una universidad”, cerró.

LEA MÁS  Sospechoso encuentro de Massa con Espinoza y Magario

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo