4 de Febrero

Un día como hoy, de 1811, fallecía en alta mar Mariano Moreno

Se presume que fue envenenado por el oficial del barco en el cual viajaba hacia la ciudad de Londres, Inglaterra. Fue uno de los hombres más instruidos y progresistas de la Revolución de Mayo

mariano-moreno

Un 4 de febrero del año 1811, fallecía Mariano Moreno. La muerte de Moreno, considerado el “jacobino” de la Revolución de Mayo, en relación a su posicionamiento ideológico similar al de Robespierre, es motivo de controversia. 

Murió en alta mar, durante una misión diplomática a Inglaterra. Tenía conciencia de su débil estado de salud, aunque no contaba que sería envenenado por alguien dentro del mismo barco en donde viajaba y su cuerpo sería lanzado al mar envuelto en la bandera británica.

Secretario de la primera Junta de Gobierno del 25 de Mayo de 1810, fue “el numen de la revolución” y director de La Gazeta. Un mes después de embarcarse se sintió enfermo y el capitán del buque le dio un remedio que terminó por causarle la muerte.

Lo acompañaban sus secretarios Manuel Moreno y Tomás Guido. Había nacido en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1778. Cursó sus estudios en el Colegio San Carlos y en la Universidad de Charcas, doctorándose en derecho y teología. En 1805 regresó a su ciudad natal para dedicarse al ejercicio de su profesión, ganándose el reconocimiento por sus escritos relacionados con el derecho público y privado.

Luego de enterarse su muerte, Saavedra pronunció una frase que quedó inmortalizada en la historia: “Hacía falta tanta agua para apagar tanto fuego”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020790070 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0020790070.jpg
Bailando 2017

Nicolás Paladini renunció al “Bailando 2017”: ¿Y ahora Rocío Guirao Díaz?

El conductor del programa, Marcelo Tinelli, comunicó que el empresario de embutidos decidió abandonar el certamen. Los motivos y el futuro de la modelo en el certamen
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/rrr.jpg
El After de Nexo

Yen Nguyen, una asiática que te dejará con la boca abierta

Esta bellísima modelo asiática expuso su escultural cuerpo en esta fantástica galería
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-13.jpg
El After de Nexo

Sorprendete con la infartante producción de Yeilove

Esta hermosa modelo de piel morena no deja de sorprender con toda su sensualidad y sus atractivas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-29.jpg
El After de Nexo

Debra Jo Fondren encadila con sus fotos más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
hjsas4itb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hjsas4itb_930x525.jpg
La vida de los famosos

¡Mirá vos! Malena Guinzburg compartió su secreto para bajar 5 kilos en 28 días

A través de las redes sociales, la humorista y panelista de "Morfi, todos a la mesa" reveló qué dieta que le permitió cambiar su figura

REALICE UN COMENTARIO