Google

Las Chromebooks llegarán oficialmente a la Argentina

Este modelo de computadora portátil que utiliza el sistema operativo Chrome OS, basado en el navegador web de Google, debutará en el mercado local

Chromebook 1

En 2011, Google y un puñado de fabricantes tuvieronn la intención de acercar al mercado una laptop económica, basada en la nube, ideal para el trabajo cotidiano. Hablamos de las Chromebook, que están ultimando detlles para su desembarco en la Argentina.

En declaraciones a Ovrik , desde Acer explicaron que la intención es comenzar a ofrecerlas en el país a lo largo de este año. La empresa trabaja en el proceso de certificación requerido por Google para acercar este tipo de dispositivos a un nuevo mercado.

LEA MÁS  Flippy, el primer robot parrillero que hace 400 hamburguesas por hora

La aprobación de Google es fundamental para que cualquier fabricante pueda ofrecer las Chromebook. Es que estos dispositivos funcionan con Chrome OS , un sistema operativo básico desarrollado por el gigante de Internet, pensado para trabajar con la suite de oficina de Google y almacenar en la platafroma de almacenamiento en la nube Drive, ya sea que el usuario esté conectado o no a la red.

Acer Chromebook 14, con diseño de aluminio, es el equipo de gama media de la compañía taiwanesa.

Acer Chromebook 14, con diseño de aluminio, es el equipo de gama media de la compañía taiwanesa.

Es Google entonces quien debe habilitar sus servicios y eso es algo que sucederá a lo largo del año, confiaron desde Acer, que además anunció la llegada de su nuevo portfolio de portátiles, incluidas las Predator para gamers.

LEA MÁS  Nintendo dio pistas de cuál será su próxima consola retro

En breve, se espera que las aplicaciones para Android funcionen completamente en las Chromebooks, ampliando entonces el horizonte de uso de este tipo de dispositivos.

Acer Chromebook R13 es un modelo con pantalla de 13,3 pulgadas y diseño rebatible.

Acer Chromebook R13 es un modelo con pantalla de 13,3 pulgadas y diseño rebatible.

Los modelos

Acer posee nueve modelos de Chromebook. El modelo más básico es la Chromebook 11, con pantalla de 11,6”, procesador Intel Celeron N2840 a 2,16 GHz, 2 GB de RAM y almacenamiento de 16 GB. Su precio es de 170 dólares en los EEUU.

LEA MÁS  Los trucos de Google Maps que quizás no conocías

En la gama media se ubica la Acer Chromebook 14. Diseñada en aluminio, posee pantalla de 14”, procesador Intel Celeron N3160 a 1,6 GHz, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El precio de este modelo es de 279 dólares.

El tope de gama es la Acer Chromebook R 13. Se trata de una convertible con pantalla de 13,3”, procesador MediaTek M8173C a 2,1 GHz, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El valor del dispositivo asciende a 399 dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dims.jpg
Mundo

El fenómeno atmosférico que tiñó a Londres de naranja

¿Los motivos? El polvo del desierto del Sáhara que arrastró consigo el huracán Ophelia y también debido al humo procedente de los incendios forestales de Portugal y España y que filtran ciertas longitudes de onda de la luz del sol
Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental

REALICE UN COMENTARIO