Política

Luis D’Elía cobra 78.000 pesos como jubilado docente

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso

luis2

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó a Infobae que el dirigente del Frente Para La Victoria (FPV) Luis D’Elía cobra una jubilación como docente de 78.000 pesos mensuales.

El funcionario le aclaró a este medio que el dirigente ultra K “se jubiló como docente en la Provincia y no cobra de la Anses sino que el dinero sale del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS)”.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado entregó al juez mochila y celular que buscaban desde agosto

D’Elía no se pudo jubilar como legislador porque no cumplió con los dos años exigidos: su período como diputado bonaerense fue del 10/12/2001 al 25/05/2003. En caso de haberse podido jubilar como diputado por la Provincia de Buenos Aires, el dirigente kirchnerista estaría cobrando una jubilación mensual de $100.259,2 pesos, que es la que corresponde en la actualidad, de acuerdo a la información proporcionada por fuentes del IPS.

LEA MÁS  Un fallo judicial avala la remoción de Gils Carbó sin juicio político

D’Elía fue titular de la subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social durante la presidencia de Néstor Kirchner. La misma fue creada por medio de un decreto presidencial para la regularización de los dominios de las tierras fiscales del país, con “el propósito de facilitar áreas para la edificación de unidades habitacionales”, sostenía el texto oficial.

En el 2006, Néstor Kirchner lo despidió por apoyar a Irán en el caso AMIA y posteriormente consiguió otro cargo en la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Qué estaba fumando el "Pata" Medina cuando lo detuvieron

El titular de la ANSES destacó que el problema no es de la ANSES, sino que tiene que ver con que hay 11 cajas provinciales que las manejan las provincias y eso es lo que ocurre con el IPS bonaerense.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzar casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nota_13161255510.jpg
Salud

Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Algunos de estos factores te demostrarán la importancia de acudir al menos dos veces al año
22 10 2017 Bunker cambiemos en Costa Salguero. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/h18ig55a-_930x525.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras”

El jefe de Gabinete dio la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/penny-edit.jpg
halloween

El origen de los monstruos más famosos de Halloween

La noche del 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas de la cultura occidental que tiene como tradición disfrazarse de las criaturas más célebres del género de terror

REALICE UN COMENTARIO