Política

Luis D’Elía cobra 78.000 pesos como jubilado docente

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso

luis2

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó a Infobae que el dirigente del Frente Para La Victoria (FPV) Luis D’Elía cobra una jubilación como docente de 78.000 pesos mensuales.

El funcionario le aclaró a este medio que el dirigente ultra K “se jubiló como docente en la Provincia y no cobra de la Anses sino que el dinero sale del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS)”.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

D’Elía no se pudo jubilar como legislador porque no cumplió con los dos años exigidos: su período como diputado bonaerense fue del 10/12/2001 al 25/05/2003. En caso de haberse podido jubilar como diputado por la Provincia de Buenos Aires, el dirigente kirchnerista estaría cobrando una jubilación mensual de $100.259,2 pesos, que es la que corresponde en la actualidad, de acuerdo a la información proporcionada por fuentes del IPS.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

D’Elía fue titular de la subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social durante la presidencia de Néstor Kirchner. La misma fue creada por medio de un decreto presidencial para la regularización de los dominios de las tierras fiscales del país, con “el propósito de facilitar áreas para la edificación de unidades habitacionales”, sostenía el texto oficial.

En el 2006, Néstor Kirchner lo despidió por apoyar a Irán en el caso AMIA y posteriormente consiguió otro cargo en la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

El titular de la ANSES destacó que el problema no es de la ANSES, sino que tiene que ver con que hay 11 cajas provinciales que las manejan las provincias y eso es lo que ocurre con el IPS bonaerense.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-17.jpg
Arte

Estas puertas portuguesas son verdaderas obras de arte

Durante su viaje, Guido Gutiérrez Ruiz fotografió las coloridas puertas de Funchal, en Madeira
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/awl-es09309_d3d4e825.jpg
Viajes

Un recorrido por Gran Canaria, una isla colonial

Una isla de contrastes, naturaleza e historia junto a playas cosmopolitas, atesora vestigios coloniales, un interior frondoso y una costa de dunas y roca volcánica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/indice-glucemico.jpg
Salud

De qué se trata la dieta del índice glucémico

Fue diseñada para apoyar el control de la glucosa en la sangre en los pacientes con diabetes; sin embargo, se ha hecho popular por ser de gran ayuda para bajar de peso
fideo-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fideo-1024x534.jpg
Mundial Rusia 2018

Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram

El jugador del PSG fue reemplazado en el segundo tiempo ante Islandia y es uno de los que podría salir de cara al partido ante Croacia
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/these-ancient-ruins-have-been-restored-and-you-wont-believe-what-they-looked-like-5b276aef5076d__880.jpg
Curiosidades

Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Un equipo de artistas recreó digitalmente famosos edificios que datan de mucho tiempo atrás